[Libro] Mauri, la ofensiva no te olvida… Escritos en memoria del compañero Mauricio Morales.

«Ármate y sé violentx, hermosamente violentx, naturalmente violentx, libremente violentx, hasta que todo reviente…» Mauricio Morales.

Ha pasado ya tiempo desde que la noticia de tu muerte nos ensombreció la mirada a muchxs. Muchxs que no te conocíamos y que, siendo honestos y honestas, no supimos de tu existencia hasta que fuiste asesinado por la misma bomba que fabricaste para vengarte de quienes día a día destruían tus sueños y te obligaban a aceptar una vida que no es vida sino cárcel. Un artefacto incendiario mal fabricado, un bache en tu bicicleta mientras te dirigías a tu objetivo o simplemente una jugarreta del destino hicieron que algo estallase antes de tiempo en tu mochila y acabase contigo. Desde Chile hasta cualquier otro rincón de este planeta en ruínas hoy muchxs conocen tu nombre, tus valiosas aportaciones al desarrollo teórico y práctico de la guerra social aun en curso en el territorio dominado por el Estado chileno y en el resto del mundo y también la historia de tu atroz final. Esto ha motivado nuevamente aquelarres, venenos, sabotajes e incendios al inexistente corazón de esta bestia y sus representantes.

Es en la memoria insurrecta de un pueblo donde se entrecruzan y almacenan las experiencias conformando un arsenal que espera ser tomado por aquellxs que se están dando cuenta de que están perdiendo el miedo, aquellxs que ya no soportan más la sinrazón y la violencia de este sistema y se arman de rabia y esperanzas para golpe tras golpe avanzar hacia un futuro que ni siquiera sabemos si existe pero que notamos latiendo en nuestro interior cada vez que miramos a nuestro desolado alrededor.

Es esa memoria la que intento enriquecer difundiendo ahora este libro, editado en Chile y que una individualidad afín me envió sabiendo que llevaba tiempo buscándolo y tratando de conseguirlo ignorando que ya lo habían subido a Internet (te envío un fuerte abrazo, socio, gracias por el aporte). Se trata del libreto titulado «Mauri, la ofensiva no te olvida…» y que contiene escritos tanto del propio compañero Mauricio Morales como de otrxs compañerxs que le conocieron, que compartieron con él las risas, los debates, las barricadas y las acciones ilegales en solitario, las discusiones y las ganas.

Para descargar el libro pincha en el enlace. Dejo también la tapa, que puedes bajar descargando la imagen. ¡Procuremos que viva la anarquía!

Libro Mauri la ofensiva no te olvida

tapa

Esta entrada ha sido publicada en Libros, Publicaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.