[Audio] Alemania/Chile – Programa radiofónico de Anarchist Radio Berlin entrevistando a un compañero de Radio Kurruf, proyecto de radio libre amenazado por fascistas en Temuco, Chile

Les compas de Anarchist Radio Berlin (Alemania) enviaron por correo electrónico su audio (en castellano) de la conversación que mantuvieron con un compañero de la radio anarquista Kurruf de Temuco (Chile) durante un viaje allí. Radio Kurruf es un proyecto de radio libre de la citada región chilena que ha sido amenazado, mediante comentarios de la red social Facebook, por algunas individualidades vinculadas a la extrema derecha, que pretenden de manera delirante asociarlos a grupos como las FARC, o con el narcotráfico y la CAM, metiendo en el mismo saco un montón de figuras irreconciliables para crear el fantasma de la amenaza que necesitan crear para justificar el miedo del que el fascismo, normalmente, se nutre, haciendo gala otra vez de la absoluta manía persecutoria y la megalomanía que caracterizan habitualmente los discursos y mentiras de esa escoria. Llama la atención, por cierto, de que el propio fascista que emitió las amenazas, reconoce abiertamente que hay funcionarios de la fiscalía, la PDI y otros cuerpos policiales y represivos del Estado que forman parte de su movimiento, lo cual, pese a no ser ninguna sorpresa (fascismo y Estado capitalista fueron y van de la mano), no deja de ser curioso.

A continuación, pantallazos difundidos por les compas de Anarchist Radio Berlin, con algunas amenazas  recibidas por Radio Kurruf:

A continuación, sigue el audio para su escucha y difusión, no sin antes felicitar, de nuevo, a les compañeres de Anarchist Radio Berlin por todo el trabajo que realizan en la difusión de luchas y prácticas antiautoritarias por todo el mundo.

————————

Durante una estadía en el territorio chileno tuvimos la oportunidad de hablar con un compañero de Radio Kurruf de Temuco sobre su proyecto, la lucha mapuche en esta región y también sobre la amenaza a muerte que el colectivo ha recibido hace poco de una agrupación paramilitar de derecha. Eso y otros temas podrán escuchar en la siguiente entrevista.

El audio lo encontrarán aquí:

Duración: 19:48 min

Disfruten y pongan la información en sus blogs y páginas web.

Cualquier comentario o sugerencia, por favor al correo:
aradio-berlin(arroba)riseup(.)net.

Más audios en castellano o inglés aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Audio, Entrevistas, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.