[Cartel+Texto] Chile – Afiche a 24 años del asesinato policial de Norma Vergara, militante lautarista

Recibo en el correo electrónico y difundo este escrito y cartel en memoria de Norma Vergara, militante de la guerrilla marxista-leninista Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro (FRPL), que tanto en la dictadura de Augusto Pinochet como después, una vez en Democracia, luchó mediante la acción armada contra el Estado y el Capital. Norma fue asesinada a sangre fría durante un operativo de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (DIPOLCAR), policía política chilena. Los medios burgueses no sólo hicieron un festín con su asesinato, sino que continuamente relegaron su papel a un segundo plano, destacaron su especial “criminalidad” y “peligro” basándose en que era una mujer, una vez más, condenando doblemente y con especial rencor a las mujeres que superan su rol de víctimas pasivas y dóciles y empuñan las armas o, simplemente, no aceptan la autoridad patriarcal sobre ellas.

———————————————

AVANZAMOS CON NUESTRXS MUERTXS EN LA GUERRA CONTRA EL PODER
NORMA VERGARA PRESENTE

El 26 de marzo de 1993 en el barrio Victoria es asesinada la compañera Norma Vergara, de 27 años, quien integraba las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, grupo que combatió la dictadura y siguió operando en democracia contra el orden capitalista a través de acciones directas y expropiaciones.

Norma es herida gravemente en una emboscada perpetrada por la DIPOLCAR (Dirección de Inteligencia de Carabineros) comandada en esos años por el General Alejandro Bernales, a causa de las ráfagas policiales morirá luego en la posta central.

Recordamos a la compañera desde nuestra perspectiva anárquica y antiautoritaria, asumiendo las profundas diferencias con la organización marxista-leninista en la que ella militaba, pero rescatando la decisión de combate, el enfrentamiento sin tregua no sólo contra el Estado y sus aparatos represivos, sino también contra las estructuras de dominación que asignan un papel secundario a las mujeres revolucionarias.

Nos hermanamos con su voluntad de guerra, rompiendo moldes, estereotipos, combatiendo el llamado a la resignación y el estancamiento, defendió armada sus opciones de vida, participando activa y desafiante en acciones contra los agentes de la represión, por ello recibirá la venganza y el ensañamiento de quienes fueron sus verdugos, pero sus destellos de libertad aún iluminan la oscuridad de la noche…

LA DIPOLCAR AÚN ES LA POLICÍA POLÍTICA DEL ESTADO
JUVENTUD COMBATIENTE, INSURRECCIÓN PERMANENTE

This entry was posted in Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.