III Encuentro Veganqueer (Manzanares, Soria)

Un año más se acerca el Encuentro Veganqueer, que ya va por su tercera edición y que este año se realizará en la Colectividad Anarquista del pueblo de Manzanares, en Soria. Dicho encuentro tiene la finalidad de reunir a cuantas personas interesadas se acerquen para diferentes actividades y talleres, algunas de las cuales ya están programadas mientras que otras irán surgiendo de la imaginación de las propias personas participantes. Sin más dilación, os dejo con el comunicado que introduce a las jornadas:

—————-

Os invitamos a participar en el III Encuentro Veganqueer, que se realizará entre el Miércoles día 7 de Agosto y el Miércoles día 14 del mismo mes del 2013.

La organización del Encuentro correrá a cargo de quienes acudan, para hacerlo lo más horizontal posible, evitando roles incómodos e innecesarios y tratando de repartir así el compromiso entre todas. El lugar elegido es la Colectividad Anarquista de Manzanares, situada en la provincia de Soria y que lleva dos décadas existiendo. La comida será toda vegana y con opción crudivegana, sin azúcar y sin trigo. Toda la comida que se traiga al pueblo será colectivizada y se ira gestionando por los grupos de cocina que se vayan creando cada día en las asambleas de gestión que se harán cada mañana para crear grupos de trabajo (rehabilitación de una casa, creación de un baño seco, grupo de cocina, huerto, horno solar, compostera y los que vayan surgiendo).

Algunas actividades ya están previstas: Excursiones nudistas, charla-debate sobre adultocracia, Talleres contra la monogamia, Charla-debate sobre maternidad entrañable, presentación del fanzine «Espacios peligrosos»… otras se propondrán en las asambleas diarias, por lo tanto si quieres aportar algún taller, charla, debate… piénsalo y prevé los materiales que puedas necesitar para traerlos y proponlo en asamblea. Trae tienda de campaña y saco, una garrafa de agua y alguna botella, vaso y cubiertos, ya que no habrá para todas mejor que cada una lo traiga. Pedimos que no traigáis perras por favor, a no ser que sea imprescindible debido a una dependencia vital para el animal.

En el Encuentro no se utilizará dinero y nos gustaría que no hubiera drogas, las fumadoras entendemos que no puedan dejar de hacerlo, pero el resto de drogas se puede prescindir de ellas. No habrá electricidad apenas, así que los móviles mejor apagados o que se usen en casos de necesidad real.

Habrá lluvia de estrellas fugaces y la zona es una de las mejores de la península para la astronomía, por lo que os animamos a traer telescopio si tenéis. Pasaremos una semana en colectividad y sin propiedad privada, ni ningún tipo de discriminación o autoridad. Esperamos encontrarnos con vosotras, para confirmar asistencia escribe un correo diciendo el número de asistentes y si alguna tiene alguna dieta especial al correo: veganqueermanzanares@riseup.net

—————-

Recordad que para las jornadas cada persona habrá de llevar su material para acampar (tienda, saco de dormir, esterilla…) así como utensilios y comida para compartir, que será puesta en común y repartida por el grupo de trabajo destinado a tal fin. También es aconsejable llevar prismáticos aquellxs que los tengáis, para disfrutar mejor de las lluvias de estrellas.

Dejo el cartel, ¡difundid!

Cartel III VeganQueer

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.