Noticia elaborada con la información recibida de lxs compañerxs de la ANA (Agência de Noticias Anarquistas).
El pasado 24 de julio por la tarde neonazis del partido Amanecer Dorado se reunieron en la plaza al lado del estadio del Panahaiki (equipo de fútbol local) para realizar un encuentro que tenían previsto para esa fecha. 50 antifascistas rodearon la plaza para esperar a lxs fascistas antes de que estxs llegaran, pero escuadrones antidisturbios que vigilaban la zona atacaron a lxs compañerxs, expulsándoles mediante golpes y lanzamientos de gases.
No es nada nuevo el ver a los maderos del Estado griego proteger a lxs fascistas, sin embargo, la cosa no acaba aquí. Horas más tarde, siendo ya las 23:00 de la noche, un coche donde circulaban varios nazis cometió el error de pasar por delante de un local anarquista ubicado en la plaza Olgas. La reacción no se hizo esperar y lxs compañerxs atacaron inmediatamente el vehículo, causando daños, pero fueron rápida y duramente reprimidxs, una vez más, por los maderos, esta vez agentes del escuadrón DELTA (policía motorizada).
Los enfrentamientos que subsecuentemente se produjeron entre nazis, maderos y compañerxs se saldaron con 25 compas detenidxs, de lxs cuales algunxs denunciaron tras salir de su arresto haber sufrido torturas una vez en dependencias policiales. Dos de lxs compañerxs detenidxs, que habrían sido seriamente heridxs durante la reyerta, recibieron constantes negativas durante horas por parte de los maderos a los que pidieron la atención médica que a simple vista se podía percibir que necesitaban. Lxs compas fueron puestxs en libertad finalmente siendo alrededor de las 2:40 de la mañana.