Jornada Antiespecista en el Ateneo Libertario Xosé Tarrío (A Coruña)

El próximo viernes 21 de abril el Ateneo Libertario Xosé Tarrío de la ciudad de A Coruña acogerá una jornada antiespecista que contará con el siguiente programa de actividades:

——————————-

20:00 – Proyección: «The Herd» (El Rebaño) + Debate sobre intersecciones entre especismo y patriarcado.

The Herd es un cortometraje realizado por la directora vegana y feminista Melanie Light en Reino Unido en el año 2014. Fue descrito como el primero cortometraje vegano y feminista por la propia directora, que pretende romper con el Referente Ausente, que diría Carol J. Adams, para mostrar la realidad de las industrias lácteas de todo el mundo de una manera controvertida pero impactante y directa, mostrando una situación donde las víctimas explotadas por su leche no son vacas sino hembras humanas. La violencia del proceso de obtención de la leche, la apatía total de los explotadores o la lucha por huir y defenderse de algunas de las mujeres son los temas principales en los que discurre la trama.

20:45 – Presentación «Memorias de Libertad»

Algunas personas participantes del colectivo de «Comunicación Anarquista Abordaje!» y de la «Distribuidora Anarquista Polaris» venimos de editar por primera vez en gallego este texto que narra una de las campañas de lucha por la liberación animal más efectivas jamás emprendidas contra la industria peletera en los EE.UU. Tendremos con nosotros a los compañeros editores que nos hablarán de este libelo y de las acciones y experiencias de lucha por la liberación animal y la defensa de la tierra que cuenta.

Habrá cenador vegano

Ateneo Libertario Xosé Tarrío
C/ La Paz nº 16, en el barrio de Os Mallos (A Coruña)
Facebook: @AteneoLibXoseTarrio

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.