Grecia – Manifestación anarquista contra el fascismo en el corazón de una zona fascista en Atenas

A continuación, recojo de Insurrection News en inglés, traduzco y difundo una crónica de una manifestación antifascista realizada en el área de Abelokipi, un barrio de Atenas, Grecia, donde el partido neonazi Amanecer Dorado tiene su sede y donde existe una gran presencia neonazi. La protesta se realizó en respuesta a la agresión sufrida el pasado 30 de marzo por un estudiante de arte, que pasó por delante de la sede de Amanecer Dorado y, al ver que había sido atacada y tenía desperfectos, hizo una fotografía. «Semejante provocación» fue respondida por los neonazis pegándole una brutal paliza.

Los fascistas, como pasa siempre que no se encuentran en superioridad numérica o escoltados por la poli, se escondieron y no aparecieron durante la manifestación antifascista, aunque sí llamaron a sus amigos de la MAT (policía antidisturbios griega) para que custodiasen su sede. De hecho, los maderos habrían llegado a proteger una cafetería cercana, que los fascistas suelen frecuentar.

——————————————-

Tras un ataque antifascista contra la sede del partido neonazi Amanecer Dorado en Atenas, Grecia, el 30 de marzo, y más de una hora después, los fascistas atacaron brutalmente a un transeúnte estudiante de arte, a su manera habitual, que es la de muchos contra uno, porque este último se atrevió a hacer una fotografía a sus oficinas destartaladas.

En respuesta y como un recordatorio de que no debemos dejarles ni un metro de espacio a los fascistas asesinos, una manifestación anunciada públicamente fue organizada por antifascistas de los alrededores del área de Abelokipi el 12 de abril, lo que dio mucho tiempo a los fascistas para prepararse. A pesar del hecho de que los fascistas tenían conocimiento de la mani, abandonaron el área y no había lugar donde verlos, aparte de sus amigos, la policía antidisturbios griega, que protegió el edificio de su sede y hasta una cafetería cercana que ellos frecuentan.

Les residentes forzades a vivir en el área circundante a la sede fascista saludaron calurosamente la mani antifascista, que a su vez, procedió a quedarse en una pequeña plaza en el barrio para distribuir panfletos antifascistas y esperar pacientemente para determinar si les fascistas tendrían un cambio de corazón. Bueno, no hay sorpresas aquí, cuando los fascistas son confrontados con anarquistas y antifascistas organizades, o se esconden tras la policía antidisturbios e intentan atacar junto con ella como uno solo, o, como fue este caso, tienden a esconderse en sus agujeros.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.