[Publicación] Chile – Ya disponible la publicación compilando los gestos dentro de la Semana de Agitación a la memoria de Javier Recabarren del 11 al 18 de marzo

Compas desde Chile enviaron esta publicación que recopila los gestos y palabras enmarcados en el llamado a la memoria del compañero Javier Recabarren, así como algunos relatos de vivencias junto a él.

Para leer o descargar, click aquí.

————————————-

Múltiples pueden ser las formas en las que se puede recordar a un/a compañerx, amigx, hermanx, cada quien con su forma, sus recuerdos, sus palabras o afinidades. Desde pequeños destellos que formaron aportes a la lucha se construye la memoria de aquellxs a quienes no dejamos escapar de nuestrxs caminos, rescatando la fuerza puesta en la construcción de la autonomía, esa misma que nos mueve, experiencia compartida que nos hizo cómplices en algún momento y que continuamos propagando.

Ahora se propaga un pequeño gesto en recuerdo de un compa cuyo recuerdo nos estremece, así como se hizo a través de un panfleto o del reconfortante sonido de una vitrina destrozada por una piedra, devolviendo una porción de nuestra rabia al capital por el compa que nos arrebató en medio de su rutina, de su envolvente sociedad de olvido y esclavitud. Un aporte mínimo, un gesto sencillo, pero reconociendo la afinidad que sentimos al recordar sus pasos.

Javier Recabarren está en nuestra memoria y acompaña nuestro andar por las enmarañadas sendas de la liberación total. En ellas no reconocemos vicios sobre la edad ni de la “madurez”, porque es la afinidad la que nos une, el arrojo el que nos incentiva y las convicciones las que nos construyen cotidianamente.

Anónimx.

PD: Agradeciendo profundamente a lxs compas que respondieron la semana de agitación por Javier, dejamos a disposición esta publicación, que recopila palabras y acciones -desde una posición anárquica- enmarcadas en la iniciativa lanzada públicamente en Marzo del presente año, 2017.

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.