[Música] Ya disponible el primer trabajo de Hyena, emo-crust oscuro desde Madrid

Con algunos conciertos ya a sus espaldas pero todavía sin ningún trabajo editado hasta ahora, la gente bonita de Hyena acaban de sacar a la luz su primer disco, un regalo compuesto de 7 temas, 2 en inglés y 5 en castellano, y que ha salido editado en formato vinilo de 12 pulgas por los siguientes sellos anticomerciales: Rope or Guillotine (Países Bajos), La Agonía de Vivir (Madrid), Pifia (Asturies/Alemania), Dingleberry (Alemania), Ojalä me muera (Barcelona), Pundonor (Madrid), Potato (Bielorrusia), Discos Finu (Madrid) y Revulsive Medias (Francia). Además, la gente de Pifia lo han sacado también en formato cassette para las más nostálgicas y sibaritas. El arte de la portada y de la edición ha corrido a cargo de Alex CF, que además de ser un ilustrador magnífico y comprometido con diferentes causas, tocaba en la ya emblemática banda Fall Of Efrafa y actualmente sigue formando parte de grupos icónicos de crust y post-metal como Light Bearer, Archivist o Morrow. Asimismo, el dibujo a continuación fue elaborado por Victoria Fdz. Oruna, vocalista del grupo, cuyos diseños también os aconsejo buscar y revisar.

Con miembros de otras bandas afines como Ura, Orchis Simia, Equilibrio, Enoch Ardon o Wild Animals, Hyena nos ofrecen un sonido oscuro y potente, emo-crust zapatilla y con un deje metalero que recuerda a bandas como Gattaca, Boredom, Axidance o Finisterre, y en general al neo-crust de Europa central y Europa del este, con una voz femenina (que comparten con las antes mencionadas Ura) que se desgañita la garganta a gritos con letras sobre temas diversos que nos afectan, y que van desde la brutalidad de las guerras que asolan todos esos países que agonizan a la sombra de las luces de los relativismos “primermundistas” hasta la dificultad de vivir en la derrota, la importancia de la amistad en la lucha o la hipocresía de quien dice querer vivir tranquilo pero se niega a dejar de aprovecharse de la explotación, el sufrimiento y el asesinato de otros animales.

Una banda recomendada sin duda si os gusta este tipo de música y a la que desde aquí sólo me queda desearles una larga trayectoria, a la espera de poder verles en directo.

Para escuchar y/o descargar su música podéis visitar su bandcamp en: hyenacrust.bandcamp.com Yo para ir abriendo boca, os dejo con una muestra de lo que esta gente ha traído al mundo:

Hyena – Algo que cambiar

Odio el mundo que construisteis
el que me ha tocado vivir y no saber reconstruir
Ciudades enlatadas, miradas infinitas caminantes
Siempre la misma rutina, siempre la misma presión,
El tiempo es vuestro dios
Y vemos pasar los momentos como películas
sin poder rebobinar
A veces pierdo la esperanza en tener oportunidad
de ver las cosas cambiar, de crear algo mucho mejor
dónde no importe especie, clase, género
y abunde el respeto
y desaparezca la avaricia
El querer más que el de al lado
El intentar dominar y
el buscar sólo el bien personal
Y la muerte deje de ser provocada
Y me entristece pensar que todo lo que ansío no ocurrirá jamás
Y a veces no sé por donde empezar a construir aquello que sólo veo en sueños
Aquello que no pasa de ser mi fantasia, mi cuento personal para dormir.

Esta entrada ha sido publicada en Música, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.