Nueva actividad y aportaciones al I Encuentro Anarquista contra el Sistema Tecnonindustrial y su mundo.

Les compañeres organizadores del I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo (que se llevará a cabo este fin de semana en el CSO La Gatonera de la maldita ciudad de Madrid) se pusieron en contacto vía e-mail para anunciar la ampliación de su programa de actividades con la incorporación de la presentación de la edición en castellano del libro «Nanotecnología: La piedra filosofal de la dominación».

—————————————–

Un saludo compañerxs.

Escribimos para informar de la incorporación al “I Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo” de la presentación del libro Nanotecnología: La piedra filosofal de la dominación. La presentación se realizará el sábado a las 19:00 h., justo antes de la charla del compañero Costantino Ragusa, y estará a cargo de lxs compas editorxs/traductorxs. La reseña del libro la podéis encontrar más abajo. Habrá ejemplares disponibles en el espacio de distribuidoras.

También hemos colgado en la sección de vídeos de la web (click aquí) algunas aportaciones realizadas por compañerxs.

Un saludo.

(Se agradece la difusión)

Para más info: www.contratodanocividad.noblogs.org

….

NANOTECNOLOGÍA: LA PIEDRA FILOSOFAL DE LA DOMINACIÓN.

Recopilación, realizada por el colectivo Il silvestre de Pisa, de textos y ensayos propios, o de otros colectivos como Pièces et Main d’oeuvre de Grenoble o la Coalizone contro le nocività de la Emilia-Romagna, en torno al progreso tecnológico en su último grito en dominación, o bien la nanotecnología y, más ampliamente, las ciencias de la convergencia. A partir de una introducción al concepto de nanotecnología y su encuadre en las ciencias convergente, nos introducimos en un recorrido histórico de la evolución de los paradigmas científicos y su relación con el Poder para contextualizar el presente mecanicista y determinista del método científico, método que sirve de línea guía de las investigaciones científicas en todos los campos.

Una vez enmarcado el contexto y habernos planteado cuestiones de carácter filosóficas entorno a la Ciencia y al Poder, nos centramos en las nanotecnologías en sus diferentes campos de aplicación: agricultura, medicina, control, militar… intentando hacer una presentación crítica del alcance de diferentes aplicaciones en fase de investigación, desarrollo o comercialización.

Con esta perspectiva global y rescatando un par de puntos interesantes a este aspecto del Manifiesto de Unabomber, llegamos a la cuestión de las nocividades y de la necesidad de la convergencia de las luchas para hacer frente al sistema tecnoindustrial de dominación.

Finalmente encontramos un Anexo con información publicada en nanospain.org sobre diferentes empresas, públicas y privadas, que se dedican a la investigación y el desarrollo de la nanotecnología en el estado español, con un breve resumen de los proyectos que están realizando en el territorio, a modo de ejemplificación y toma de conciencia de la realidad que nos circunda en torno a este tema.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.