Chile – Ataque incendiario contra autobús Transantiago en memoria de Mauricio Morales (Santiago de Chile)

Les compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) enviaron esta información sobre la acción en la que un grupo de encapuchades prendió fuego a un autobús del Transantiago (transporte «público» de la capital chilena) en Santiago de Chile en memoria de Mauricio Morales.

Esto NO es una reivindicación de responsabilidad, sino una mera narración de los hechos aportada por les compas de Noticias de la Guerra Social que en cambio no tienen por qué estar relacionades con lo ocurrido. Por ahora, no ha trascendido comunicado alguno de les autores de la acción, quienes por otro lado dejaron clara su reivindicación en los panfletos dejados en el lugar de los hechos.

———————————-

Durante la noche del 26 de mayo del 2017, cerca de 20 encapuchados salieron desde la USACH a levantar barricadas en Matucana con romero, cuando consiguen detener un bus del transantiago, recorrido 513 de la empresa Metbus.

Tras descender los pasajeros y el chófer, la micro fue completamente incendiada para luego replegarse desapareciendo del lugar.

Rápidamente al lugar llego la policía para intentar apagar el incendio, realizar pericias en el sector encontrando panfletos que revindicaban la acción en la calle.

Al día siguiente el intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego se querelló contra quienes resulten responsables.

Esta acción se enmarca en la multiplicidad de actividades, ataques, propagandas en recuerdo del compañero anarquista Mauricio Morales, muerto el 22 de Mayo del 2009 transportando un artefacto explosivo cerca de la escuela de gendarmería.

** Transcripción del panfleto encontrado en el lugar**

“¿ Cuantos años han pasado desde que físicamente abandonaste este actual y asqueroso mundo moderno?, ¿Eso realmente importa?. A mi no me interesa. El tiempo es solo tiempo y el futuro es incierto, el atentado es aquí y ahora…hay un presente que incendiar y estallar! Un presente de guerra!”

¡A un nuevo año desde la muerte de Mauricio Morales!
¡Abajo las jaulas de la sociedad civilizada!
¡Ignacio, Kevin y Joaquin a la kalle!
¡Libertad a lxs presxs políticos!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.