Alerta!! Detenciones en Compostela, A Coruña y Ourense!

Por ahora no habría demasiados datos todavía, pero al parecer, esta mañana se han producido una serie de arrestos, con entre 5 y 6 personas (a estas alturas) en las ciudades de Compostela y A Coruña. A continuación, sigue una nota informativa breve aparecida en el portal anarquista Abordaxe! y traducida para su difusión, a la espera de que puedan ir publicándose más datos e información sobre lo ocurrido:

——————–

Informa el infame Disnomia para Abordaxe!

Actualización 15:40 · Urgente: ¡Convocatorias para esta tarde en solidaridad con las detenidas!

Recibimos y difundimos varios llamados a concentraciones en apoyo a las compañeras detenidas hoy por los sucesos acontecidos en relación al desalojo del CSOA Escárnio y Maldizer el pasado 30 de mayo.

En Compostela convocan a las 20:30 de la tarde en la Plaza do Pan.

En Vigo convocan a las 20:30 en la Plaza de la Princesa.

En Lugo convocan a las 20:30 en la Plaza Mayor.

En A Coruña convocan a las 16:30 en los Juzgados (Calle Monforte, S/N)

En Ourense convocan a las 20:30 en la Plaza del Hierro.

En A Guarda convocan a las 20:30 en la Plaza do Reló.

En Ferrol convocan a las 20:30 delante de la Fundación Artábria (Travesía de los Batallones, 7)

Actualización 15:30 · Los falsimedios sobre la represión de hoy.

Según comenzaron a informar ya los falsimedios de la prensa del poder (yo encontré la noticia en la Coz, que a estas alturas ya habrán recibido la información de sus amiguitos policías), las 9 detenciones realizadas hoy (2 en Ourense, 2 en A Coruña y 5 en Compostela) tendrían que ver con los disturbios que tuvieron lugar en la tarde del 30 de mayo en las calles del casco viejo de Compostela, tras el desalojo del CSOA Escárnio e Maldizer.

Por lo que dijo la prensa, las personas detenidas habrían sido trasladadas a los juzgados de Compostela, en Fontiñas, para ser interrogadas por el juez. Por ahora, seguimos sin saber cuáles son exactamente los cargos en su contra, aunque La Coz ya sacó la lengua a pastar afirmando que a todas se les atribuirían daños en cristaleras y cajeros de bancos.

Permanecemos a la espera de información que, a poder ser, proceda de fuentes afines y fiables.

Actualización 13:15 · Continúan las detenciones

Según informaciones llegadas de última hora, otra persona habría sido detenida en Ourense, y también en Compostela se habrían producido más arrestos. La cifra podría haber ascendido a 8 o 9 personas detenidas (insistimos en que se trata de información que llega a un ritmo frenético y esto puede dar lugar a errores y equívocos, pedimos disculpas de antemano en ese caso).

Captura de pantalla de 2017-06-20 13-05-33

Actualización 13:00 · Comunicado del Organismo Popular Antirrepressivo Ceivar

Polícia española está practicando detenciones ligadas a las protestas del Escárnio

En estos momentos, por lo menos cinco personas acaban de ser detenidas, tres en Compostela y dos más en A Coruña. Pero el número podría ser mayor, según informan personas solidarias también se están produciendo identificaciones por la calle. En estos momentos ya hay un grupo de personas concentrándose delante de los juzgados de Fontiñas pidiendo explicaciones sobre la situación de las detenidas.

¡Frente a la represión, solidaridad!

Aun no contamos con información suficiente, pero según fueron informando distintas fuentes activistas a lo largo de la mañana, parece confirmado que entre 5 y 6 personas habían sido detenidas hoy en las ciudades de Compostela y A Coruña. Algunas de esas personas fueron detenidas en el portal de su casa.

La información, por el momento, es escasa. Sin embargo, la organización de izquierda independentista BRIGA ya publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes en los que habla de varias miembros de su organización que habían sido detenidas. Otras personas no ligadas a BRIGA también habrían sido detenidas.

Mientras esperamos más información que aclare las acusaciones y los motivos de esta nueva onda represiva, enviamos fuerza y solidaridad a las personas detenidas. Y al resto de activistas y militantes, mucho cuidado.

¡La represión delata el miedo del amo!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.