Chile – Barricadas, panfletos y disturbios en Santiago de Chile en venganza por el asesinato de dos mapuches

A continuación sigue una noticia, tomada de les compañeres de Frente Fotográfico, y que informa sobre los enfrentamientos con la policía desencadenados a las afueras de la UTEM  (Universidad Tecnológica Metropolitana) en Santiago de Chile en venganza por el asesinato de Luís Marileo y Patricio González, guerreros mapuche (weichafes) que mientras intentaban recuperar una de sus tierras, fueron asesinados por el racismo y el fascismo de la policía chilena que allana territorios mapuche gaseando escuelas y tiroteando comuneros para entregarles sus tierras despojadas a las grandes compañías hidroeléctricas, extractivistas o a terratenientes especuladores.

———————————————–

14 de junio, Santiago de Chile. El pasado 14 de junio, una veintena de encapuchadxs cortaron el tránsito, lanzaron panfletos y levantaron lienzos a las afueras de la Universidad Tecnológica Metropolitana en Santiago de Chile, en conmemoración por los mapuche asesinados en el sur en medio de una acción de recuperación territorial. “Los weichafes Luis Marileo y Patricio Gonzalez serán vengados con sangre”.

Un panfleto encontrado en el lugar decía: “Ninguna acción sin respuesta, resistencia no es terrorismo. Weichafes y subversivos en pie de guerra contra el capitalismo. ¡JUSTICIA POPULAR AHORA!”

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.