[Fanzine] La Distribuidora Afecto edita «Hacia la liberación total: Vegan queer edge anarquista»

Desde la Distri Afecto se han puesto en contacto para difundir su nueva publicación, un fanzine que recopila dos textos acerca de la relación entre la lucha anarquista, la liberación animal, la cultura Straight Edge y el rechazo al consumo de drogas, y la lucha de las personas de género variante y de les disidentes sexuales.

Gracias a Distri Afecto por su trabajo de traducción y edición, y por compartirlo.

Para leer online/descargar el fanzine, click aquí.

————————————

Este zine está compuesto por dos textos, ambos escritos por personas veganas, queer y Straight Edge. El primero, Apuntes breves sobre el Vegan

Straight Edge, muy cortito, básicamente lo que hace es señalar la necesidad de no olvidar desde el Vegan SXE los postulados que defienden la interseccionalidad de las luchas. Se trata de una crítica a aquellas personas que dicen estar en contra de toda dominación pero que articulan sus discursos desde sus privilegios y desde la invisibilización de las corporalidades e identidades no normativas. El segundo texto es una traducción del fanzine publicado en 2014 Straight-Edge Anarchy: the danger of a sober insurrection1, que hemos encontrado en el catálogo de la distribuidora vegan queer edge Warzone Distro. Su contenido gira en torno al Straight Edge desde un punto de vista anarquista e insurreccional, tocando temas tan interesantes como la cultura de la droga, la relación de las drogas con el colonialismo o las drogas como herramienta pacificadora.

Para nosotres, es muy importante que ambos textos estén escritos por personas que se definen como queer, ya que estamos hartes de ambientes hipermasculinizados, de strikis heteros que dan miedito con eso de la disciplina y la fortaleza, de ver machirulos con X en sus manos, acaparando todo el espacio en los conciertos y soltando discursos sobre la lucha contra la Dominación al mismo tiempo que pasan de toda una serie de opresiones que no les interesan porque están en la posición de

opresores. Sin más, esperamos que este fanzine sirva para poner encima de la mesa ciertas cosas que están pendientes por gestionar en estos ambientes, así como para dar espacio a gente queer para expresar cómo viven su rechazo a las drogas, al especismo y a toda autoridad.

distri afecto, junio 2017

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.