Acción contra la publicidad de los «festejos» taurinos en Pontevedra (25/07)

A continuación, difundo este comunicado y fotografías que recibí en el correo electrónico, asumiendo el sabotaje simple de carteles taurinos en Pontevedra:

————————————–

En la noche del pasado martes, salimos a redecorar la propaganda taurina en la ciudad de Pontevedra. En una acción muy simple, cubrimos los carteles taurinos, grandes y pequeños, incluyendo los que se encuentran en los paneles metálicos de uso exclusivo que tienen permiso para colocar sin pagar alquiler siquiera gracias al convenio que MANTIENEN con el Ayuntamiento de Pontevedra (que mientras usa el supuesto apoyo a las movilizaciones contra las corridas de toros como estrategia electoral sigue obteniendo dinero de éstas y colaborando por lo menos tácitamente con la tortura de animales), con carteles antiespecistas y también con algunos carteles viejos de los que aprovechamos el dorso para escribir a mano mensajes diversos. Una buena cantidad de carteles fueron rediseñados, y a pesar de que al día siguiente la ciudad despertaba con varios de esos carteles taurinos ya repuestos, otros quedaron tal y como nosotres los dejamos. Otros, por el contrario, fueron arrancados, rotos, destrozados, cuando ya no teníamos cola para seguir pegando encima.

Con esto, aparte de aportar nuestro pequeñito grano de arena en la tarea de fastidiar y obstaculizar todo lo posible la labor de difusión de los negocios taurinos, queremos sobre todo enviar un mensaje: Nos gustaría mucho ver carteles taurinos rotos, tapados, pintados… Sabemos que mucha gente en esta ciudad no aguanta la tauromaquia, y os invitamos a tomar la iniciativa, organizaros con compas o con colegas y salir a la calle a fastidiar su publicidad. Todes podemos hacerlo. Echémosle imaginación, seamos creatives.

Pensamos que no hay excusa para no actuar en estas situaciones. Esa mierda está cubriendo la ciudad, y nosotres podemos hacer algo. No nos valen los discursos derrotistas del tipo de “bah, ¿para que me voy a esforzar si total mañana van a poner otro y no va a servir para nada?”. Pensamos que esos pensamientos son nocivos y contraproducentes. Sí que podemos hacer algo, y aunque nosotres sabemos que con esto no vamos a detener las corridas de toros ni mucho menos, nos gustaría aprovechar para saludar la labor de las personas que se encuentran tramando la manifestación antitaurina de este año y también animar a toda persona antitaurina en esta ciudad a fastidiar la propaganda tauricida allá donde se encuentre.

¡Porque juntes sí podemos marcar una diferencia importante!
¡Depende de nosotres!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.