[Publicación] Chile – Compilado de textos + Vídeo de la actividad del 27 de julio en memoria de Mauricio Morales

El pasado 27 de julio recibía en el correo electrónico este vídeo de la actividad realizada el 27 de mayo en Santiago, Chile, en memoria del compañero Mauricio Morales Duarte, a 8 años de su desafortunada muerte en acción la noche del 22 de mayo de 2009, cuando el artefacto explosivo que transportaba en su mochila mientras, raudo, se dirigía en su bicicleta a atacar la asquerosa Academia de Gendarmería, institución dedicada a la preparación de los torturadores y asesinos que guardan las cárceles del Estado chileno, detonó inesperadamente matándole en el acto. A su accidente mortal seguirían redadas y allanamientos en espacios anarquistas y la detención de varies compañeres acusades de distintos ataques, una maniobra vengativa del poder que estuvo acompañada de sensacionalistas titulares que hacían leña del árbol caído, y festejaban con los restos aun calientes del compañero. La policía atacó también las marchas realizadas en homenaje a Mauri, ataques que por supuesto no quedaron sin respuesta.

Ahora, 8 años más tarde, el compañero continúa inspirando actos de sedición, propaganda, difusión y lucha, entre los cuales se encuentra esta actividad y la publicación que llegó adjunta, que reúne textos en memoria del Maury. Para descargar, click aquí. A continuación, sigue el texto introductorio de la publicación:

———————

“Expropiar nuestra historia al poder. Arrancarle lo que le gustaría guardar bajo silencio y alimentarnos con ello. Hacerla existir, no seguir desarraigados, no seguir viniendo de ninguna parte. Saber que otros estaban ahí antes de nosotrxs. Saber aprender de ello, aprovechar reflexiones, experiencias, autocríticas, escisiones… Esto es también una tarea de un movimiento revolucionario que se enfrenta al poder que quisiera vernos aisladxs sin pasado (o entonces abatidos por la historias de los vencidos).”

El sábado 27 de mayo nos tomamos la plaza nuevamente, la tomamos con la convicción de que la memoria no es palabra muerta, por el contrario, es la práctica de poner en movimiento recuerdos cargados de historia y compromiso.

Hace 8 años que el compañero Mauricio nos dejó en una explosiva madrugada de mayo, hoy evocamos la consecuencia de vida del Punky Mauri para volver a encarnarla en nosotrxs, en ustedes, en nuestras determinaciones.

Esta consecuencia alejada totalmente de alguna instancia de dialogo con la autoridad se manifiesta por ejemplo en el hecho de no pedir permiso para llevar adelante esta actividad; Música, ferias, pasacalles y cualquier expresión contracultural, no pueden desarrollarse en coherencia con nuestro discurso si no es de inicio a fin una propuesta desafiante al orden hegemónico existente.

Individual y colectivamente nos hacemos cargo de nuestras decisiones, hermanandonxs para mostrar los dientes una vez más a la adversidad y la indiferencia, ¡Es que aquí nos negamos a olvidar! Por lo mismo nunca abandonaremos a unx compañerx que caiga en combate. La historia de lucha de cientxs y cientxs de compañerxs a lo largo de la historia que sintieron entrar en su corazón la última bala de su último enfrentamiento resultan ser un llamado urgente e incendiario a continuar el conflicto abierto y sin tregua contra el Poder y la Autoridad, nutriéndonos de estas experiencias para continuar alentando el ataque a las estructuras opresivas, a la imposición de la conducta, a los asquerosos códigos morales y valóricos que día a día nos inyectan en nuestrxs cuerpos a través del miedo generalizado.

Porque el enfrentamiento se organiza… Adelante cualquier iniciativa que propague el conflicto pues indudablemente – hoy- precisamos de todo: Libros y publicaciones, actividades contraculturales, okupaciones y espacios de resistencia, acción directa, música, propaganda y memoria combativa. En definitiva el llamado es siempre a seguir buscando los medios para darle una sostenida y comprometida proyectualidad a la tensión anárquica, comprendiendo que la ofensiva multiforme precisa de todos los elementos que en su conjunto complementen la ruptura profunda de este cualquier sistema de miseria y dominación.

“En la guerra social tomamos posiciones y por una cuestión de moral no podemos quedar indiferentes ante la caída en combate de nuestrxs hermanxs, como también la situación que viven millones de presas y presos a lo largo y ancho del mundo. Jueces, gendarmes, fiscales y policías son y serán desde hoy y siempre nuestros enemigos y no descansaremos hasta aniquilar el ultimo bastión de la sociedad carcelaria… ¡estamos en guerra! ¡Presos y presas en guerra a la calle!”

– Mauricio Morales

Fuerza a la memoria que perfora y aniquila el olvido, manteniendo intacta las ansias de lucha y conflicto. Aquí y en todo el mundo… Complicidad con nuestrxs compañerxs en prisión.

La anarquía prevalece en las manos activas de lxs que impulsan el desorden.
¡Mauricio Morales vive en la revuelta!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.