Jornadas Antidesarrollistas en La Cinétika (Barcelona) · 13-15 octubre

A continuación, sigue el texto (recogido en catalán del blog de la okupa donde se llevarán a cabo las jornadas y traducido a castellano) de la convocatoria para unas jornadas antidesarrollistas en La Cinétika, espacio okupado antiautoritario en el barrio del Palomar, Barcelona, en los días 13, 14 y 15 de octubre.

Todavía no se ha hecho público el programa. En cuanto lo publiquen trataré de añadirlo aquí actualizando la noticia lo antes posible.

———————————

La idea de organizar estas jornadas surge de un pequeño grupo de colegas que queríamos acercar a nuestros entornos políticos y al barrio una perspectiva ecologista de base, autogestionada y anticapitalista.

En general hemos observado que por un lado, la lucha ecologista acostumbra a estar bastante olvidada en el seno de los movimientos políticos de base y autónomos, mientras que por otro lado es un discurso que ha sido adoptado por la izquierda institucional sin un cuestionamiento profundo del sistema capitalista, de los métodos de lucha y de las conexiones con las otras luchas.

Por eso, al organizar estas jornadas querríamos romper con este enfoque institucional y a la vez poner en evidencia la importancia de las luchas actuales en contra del desarrollo y por la protección del medio.

Queremos también enfatizar un enfoque interseccional con otras luchas, teniendo en consideración las perspectivas del anticolonialismo y del género, por ejemplo. Creemos que otras perspectivas son imprescindibles dentro de la lucha contra el desarrollo y por la defensa del medio ambiente y del territorio, sin olvidar otros temas centrales como el extractivismo, las macroplantaciones, los monopolios en el sector agroalimentario…

Por todo eso, os invitamos a estas jornadas que se enfocarán sobre diversos niveles de lucha, tanto desde la ciudad como desde el campo, y tanto desde lo local como desde lo global, a través de debates, proyecciones, mesas redondas, teatro… ¡y comedores veganos, conciertos y más!

El programa será anunciado pronto.

Si estáis interesades en participar en la organización de las jornadas o si quieres proponer una charla o actividad coherente con las jornadas, contacta con el correo fuckdesenvolupament@riseup.net

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.