Grecia – Ataque incendiario en Atenas contra el coche de un periodista del mass-media SKAI

El siguiente comunicado fue publicado originalmente en griego en el portal Indymedia Atenas el 20 de abril de este año, y reivindica una acción realizada dos días antes de su emisión, el día 18 de abril. A pesar de que han pasado ya más de 3 meses desde los hechos que reclama, por alguna razón que desconozco no había sido traducido hasta ahora, que les compañeres de Act For Freedom Now! lo publicaron en inglés permitiendo y facilitando que personas que no hablamos griego podamos traducirlo a otros idiomas. Por tanto, lo dejo aquí en castellano, pensando además que el comunicado vale la pena no sólo como proclama reivindicativa de un ataque a un representante del Poder (en este caso, un periodista del mass-mierda neoliberal SKAI, vanguardia de la manipulación periodística en Grecia), sino también como reflexión sobre el papel de los medios en preservar el statu-quo y el orden socia de opresión y miseria actualmente vigente.

———————————————-

Asumiendo la responsabilidad – El incendio del coche de un periodista del medio SKAI

“Cuando la necesidad es soñada socialmente, el sueño se hace necesario. El espectáculo es el mal sueño de la sociedad moderna encadenada, que en última instancia no expresa nada más que su deseo de dormir. El espectáculo vela ese sueño.”

– Guy Debord

Estamos asumiendo la responsabilidad por colocar un artefacto incendiario en el coche de G. Papahristos en el exterior de su casa en Agios Dimitrios, en la madrugada del 18/4.

G. Papahristos es un trozo de basura humana de los círculos de periodistas. Su carrera es similar a la de otres de su calaña. Un todoterreno político que, en cada período, es llamado a ofrecer sus servicios a los intereses autoritarios relevantes, sean políticos o económicos, como demuestran sus aventuras profesionales, desde el DOL “verde” al neoliberal SKAI.

¿Pero cuál es el papel institucional de este periodista?

Para nosotres, el periodista forma parte crucial del mecanismo ideológico de los medios de engaño masivo, el cual es llamado a servir a los intereses del Estado y el Capital. Su principal servicio para los citados intereses es dado a través del cultivo del miedo y el embellecimiento de ciertas situaciones, el medio para lograr esto es a través de desinformación engañosa con el fin de crear su propio concepto de la realidad. En la “democracia” griega donde la libertad de expresión hipotéticamente predomina, como por arte de magia la “pluralidad de opiniones” parece estar conduciendo hacia las opiniones de la élite política y económica. Como resultado, la “opinión pública” está siendo dictada por las noticias y la información que los llorones de los círculos mediáticos difunden, siempre apuntando hacia la seguridad de y el letargo hacia el poder del Estado, ayudando a expandir su régimen de seguridad y más.

¿Pero cómo se traduce la menntira en experiencia y formula “opinión pública”?

A través del poder de las imágenes, los medios de engaño masivo crean y reproducen una burbuja de realidad virtual, donde las máquinas de validación de billetes dañadas son combinadas con la actividad criminal común, la lucha armada revolucionaria con los ataques yihadistas, los estilos de vida con la subcultura, la solidaridad con les migrantes con la caridad de las ONG’s, y la lucha contra el fascismo es conectada con los ataques racistas. El resultado de dicha práctica es el establecimiento de una verdad distorsionada y falsificada para el subconsciente de las masas, proporcionando el respaldo para les esclavistas y aplaudidores del Estado y el Capital.

¿Pero qué es establecido a través de la burbuja de realidad virtual que las masas están experimentando?

Nosotres reconocemos dos procesos paralelos, uno visible, el otro invisible. El lado visible, basado en la demanda directa de las masas por un control y seguridad más amplios, crea prisiones de alta seguridad, condiciones especiales, alas de prisiones bajo tierra para les guerrilleres urbanes anarquistas, cámaras en todas partes en la ciudad, barras de control de multitudes, campos de concentración para migrantes, penas de prisión exageradas para cualquiera que lucha contra el existente podrido, policías en cada barrio y grandes centros comerciales para facilitar los flujos de intercambio. La parte invisible que nosotres reconocemos es hecha desde las relaciones sociales que son reproducidas bajo el Estado de esa realidad virtual. Ejemplos característicos son las modernas relaciones sociales burguesas basadas en el miedo, la delación, el hiperconsumismo, la alienación, el comportamiento autoindulgente y la apatía, y el ansia de patriotismo y religión. Todo esto maquilla la sociedad del control total y un Estado de sofocante silencio sepulcral que tiende a ahogar la resistencia de les “invisibles” y les “ilegales” de esta sociedad. Bajo estas circunstancias es creado un círculo vicioso entre el Estado/Capital, los medios de engaño masivo y la “opinión pública” que tiende a ser autónomo y alimentarse a sí mismo.

Como enemigues de la sociedad del espectáculo estamos rompiendo este círculo vicioso con la lucha anarquista, como la hemos definido en nuestra primera declaración. Tomamos una posición combativa, escogiendo nuestros medios para la lucha y rompiendo las barreras de la legitimidad burguesa. Combinamos la actividad abierta con la actividad conspirativa, repartir panfletos con llevar a cabo incendios, encuentros solidarios con ejecuciones políticas, la resistencia del día a día con la acción revolucionaria duradera, posicionándonos contra las falsas relaciones sociales que la autoridad impulsa, y creando relaciones reales de afinidad y solidaridad dentro de las estructuras de la lucha anarquista. Nos estamos deshaciendo de la relación espectador-instigador dentro de nuestras estructuras de contrainformación y construyendo la interactividad social instantánea a través de la expresión autogestionada y la acción colectiva. Nos negamos a vivir como temeroses subordinades distorsionades eligiendo el camino de atacar al régimen y superar nuestros roles sociales establecidos a través de procesos insurreccionales. Nuestra razón básica para la acción es la transferencia del miedo que los medios de engaño masivo están creando y su reflexión sobre los mecanismos del Estado..

Para cerrar, obsrvamos que la administración izquierdista del Estado persigue la clasificación/limitación de los medios de lucha y la despolitización/encarnación de las prácticas que cruzan las barreras legales. Esto tiene dos resultados diferentes. Primero, el asilo de las actividades rebeldes en Exarchia, con las cuales estamos en solidaridad emocionalmente pero también en contra mientras que no se extiendan en la metrópolis y sigan actuando como válvulas de despresurización. En paralelo a esto, el segundo resultado, es la interiorización del miedo y la represión en aquelles que son supuestamente les que resisten, lo cual resulta en la limitación de los medios y la crítica a las acciones que sobrepasan los límites de la ley, como apalear a los perritos falderos de las autoridades. La meta deseada para nosotres es la unidad de teoría y acción, los medios de lucha y las prácticas, todo incrustado dentro de la actividad revolucionaria constante, de modo que como insurreccionalistas podamos ser realmente peligroses para la clase dominante.

Solidaridad con todes les revolucionaries anarquistas y con aquelles que materializan sus ataques. Ataque por todos los medios contra el Estado, el Capital y las instituciones autoritarias.

PD: Con la organización de la actividad conspiratoria y el deseo de atacar puedes destruir los planes de les autoritaries con la misma facilidad con la que enciendes un cigarrillo.

Célula de Acción/Caída de la Metrópolis – FAI/FRI

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.