Grecia – Miembros del partido neonazi Amanecer Dorado amenazan a un compañero en Atenas.

La basura de Amanecer Dorado, no contentxs con que dos de sus coleguitas tuviesen un «accidente» y acabasen bajo tierra, continúa hostigando a lxs antifascistas y antiautoritarixs en Grecia, así como al resto de personas que consideran que no merecen la vida o los derechos más básicos (migrantes, izquierdistas, personas de sexualidad no-heteronormativa…).

Su última «hazaña» se manifiesta en forma de amenaza a un compañero mediante una pintada en la fachada de su domicilio, en Atenas. A continuación, una nota firmada por el propio compañero explicando la situación y desgranando la complicidad entre neonazis y maderos (el hecho de que el compañero firme la nota en lugar de optar por el anonimato es prueba además de que el intento de lxs neonazis de intimidarle no han dado resultado).

Fascistas, vosotrxs fuistéis, sois y seréis lxs cobardes.

——————–

La madrugada del sábado 16 al domingo 17 de noviembre, cuando volvía a casa, vi en la entrada una pintada diciendo lo siguiente: “Kalaitzidis: Grammos–Vitsi” con la cruz céltica y las iniciales X.A. (Chrissi Avgi, en griego, es decir, el partido neonazi Amanecer Dorado). Grammos y Vitsi son dos montañas al norte de Grecia donde el Ejército democrático de Grecia (DSE) sufrió grandes pérdidas en las batallas de 1949, cuando la Guerra Civil griega ya había terminado en términos militares.

Obviamente, lxs amanecerdoradistas que escribieron la consigna amenazante no encontraron la dirección de mi casa solxs, sino que se la dio alguien de la policía. Aquí tengo que mencionar que horas después, es decir, la mañana del 17 (fecha del 40 aniversario del levantamiento del Politechnio), hombres de los cuerpos de seguridad me detuvieron en el contexto de las detenciones preventivas previas a la manifestación y me condujeron a la Jefatura de Policía de Atenas, donde me retuvieron durante 7 horas. Recordemos que en noviembre de 2012, el Centro Social VOX, okupa de Exarchia en la que participo, realizó un evento para organizar la creación de politofilakés (milicias) antifascistas en los barrios. El día de esa asamblea abierta, el parlamentario de Amanecer Dorado Lagos (que ahora se encuentra en prisión preventiva) presentó una pregunta en el Parlamento sobre el evento, acusando a las autoridades de “permitir que pase”.

Tras el último incidente, de la consigna arriba mencionada en el muro de mi casa, está claro que lxs fascistas apuntan hacia mí. Declaro, pues, pase lo que pase, que las autoridades policiales que facilitaron mi dirección a lxs neonazis son directamente responsables.

Giorgos Kalaitzidis

Anti-Fascismo

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.