Chile/Brasil – Dos gestos en solidaridad con el compañero Santiago Maldonado, desaparecido tras ser secuestrado por la Gendarmería del Estado argentino

Cartel elaborado por compas de Bolivia (extraído de Instinto Salvaje: aquí)

Recibo en el correo electrónico, traduzco (en el caso del comunicado de les compas de Brasil) y difundo a continuación dos notificaciones de gestos de solidaridad realizados en Chile y Brasil, colgando pancartas por la aparición con vida inmediata del compañero Santiago Maldonado, anarquista argentino que se encontraba prestando su apoyo solidariamente en la comunidad mapuche en toma de Chubut cuando las fuerzas represivas invadieron el lugar, disparando y golpeando a les mapuches y a quienes allí se encontraban, y llevándose al compañero Santiago, el cual hoy, más de dos semanas después, todavía no ha aparecido ni se sabe nada sobre su estado o paradero. Los secuestros policiales usados como instrumento represivo para infundir miedo a cualquier oposición revela el carácter terrorista de las democracias capitalistas y del poder estatal en general.

¡Aparición con vida ya del compañero Santiago Maldonado!
¡Libertad, tierra y dignidad para el pueblo mapuche!
¡Ojalá diez, cien, mil matrimonios Luchsinger-Mackay entre la escoria terrateniente y latifundista que roba sus tierras a les mapuches!

—————————————–

Solidaridad apátrida desde el territorio dominado por el Estado brasileño.

Respondemos al llamado de solidaridad con el anarquista Santiago Maldonado, desaparecido hace más de diez días.

En la noche del 12/08 colgamos una pancarta en un transitado viaducto localizado en el centro de la ciudad de Sao Paulo.

Lechuga, como es llamado, fue raptado por la Gendarmería a principios del mes de agosto. Lechuga es un compañero del medio anárquico y apoyaba la vivencia en el territorio en toma por les mapuches.

Está desaparecido desde la invasión y represión policial al territorio mapuche en la provincia de Chubut, en Cushamen, el día 1/8/2017. La última vez que fue visto, estaba en las garras de la Gendarmería, tras sufrir violencia brutal. Una vez más, la represión contra la lucha mapuche causa sus víctimas. Mientras, la huelga de hambre de Facundo Jones Huala continúa…

El Estado argentino es culpable. Los escuadrones 34, 35 y 36 de la Gendarmería* son responsables por la lluvia de balas en la comunidad mapuche y por el secuestro del compañero.

El Estado brasileño es cómplice pues aquí hacen lo mismo. Todo el apoyo a la toma de la sede de la FEPAGRO, tierra retomada por les guaraníes myaba en Maquiné.

«AMULEPETAYINWEICAN»!
¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!
¡¡SOMOS APÁTRIDAS E INGOBERNABLES Y ESTAMOS EN CUALQUIER PARTE!!
¡¡EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DE LECHUGA YA!!
¡¡SEGUIREMOS CONSPIRANDO!!

—————————————–

09-08-2017. El compañero anarquista Santiago Maldonado ha desaparecido tras un allanamiento de la policía argentina a una comunidad mapuche en resistencia donde él solidarizaba el 01 de agosto. Desde el otro lado de la cordillera enviamos un mínimo gesto de apoyo a quienes luchan por la aparición de Santiago, nuestras conciencias están ahí junto a todas y todos ustedes.

Desde algún lugar del territorio chileno
Biblioteca Antiautoritaria Libertad
Invierno, 2017

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Santiago Maldonado (desaparecido) y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.