Contrainformación en las calles de A Coruña por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente información de una acción de difusión realizada en las calles de la ciudad galega de A Coruña por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado, desaparecido hace ya más de un mes en Argentina, cuando fue secuestrado por la Gendarmería mientras participaba solidariamente en una tierra que les mapuches habían recuperado en Cushamen, Chubut, y que los maderos asesinos del Estado argentino desalojaron con su brutalidad habitual, desapareciendo de paso a nuestro compañero Santiago.

El gobierno argentino así como la multinacional textil italiana United Colors of Bennetton son los responsables directos del secuestro y desaparición de nuestro compañero.

————————————-

A Corunha: Galiza:
Contrainformación en las calles a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

A un mes de la desaparición del compañero Santiago Maldonado sacamos difusión a las calles, al noroeste de la península Ibérica: a Corunha, ciudad portuaria desde la que partieron cientos de barcos de inmigrantes a Latinoamérica. Pero practicamente nula es la información que a este lado del Atlántico cuentan los medios hegemónicos. Tampoco esperábamos que fuese diferente.

La Europa colonizadora nunca ha dejado de serlo, pero poco y nada se habla aquí de la devastación que multinacionales europeas y sus aliados los Estados llevan a cabo en Sudamérica: se oculta tras la careta de las ONG’s y la caridad más hipócrita y paternalista.

Antes de que los servicios de limpieza de la ciudad silencien de nuevo las paredes, algo queda dicho sobre el pasado 1 de agosto en que la Gendarmería argentina secuestró a Santiago “El Lechu” en el Lof de Resistencia Cushamen, y sobre la represión y el expolio constante que enfrenta el pueblo Mapuche.

En apoyo a la situación que enfrentan lxs compañerxs en toda la Argentina, y que se expande rechazando las fronteras; en solidaridad con la lucha del pueblo mapuche más allá de ningún territorio delimitado por el Estado. Por el compañero “Lechuga” y todxs los que luchan contra la dominación.

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Santiago Maldonado (desaparecido) y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.