Chile – Corte de calles con barricadas en solidaridad con lxs encarceladxs por los disturbios del 11 de septiembre.

Recibo en el correo electrónico y difundo el comunicado de una acción solidaria en Santiago de Chile en solidaridad con lxs compas encarceladxs por su participación valiente en los disturbios y acciones de ataque que tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre, jornada que, anualmente, reúne en Chile a activistas y guerrerxs de diferentes tendencias para recordar a lxs herederxs de la dictadura chilena que esa fecha, la del golpe de Estado de Pinochet, quedó grabada en la memoria y que esta democracia que recogió el testigo no se librará de la venganza por más categorías de ciudadanx pacíficx, de buen/a manifestante, que cree con su propagana televisiva.

En concreto, se dedica la acción a la gente arrestada y actualmente en arresto domiciliario por los hechos de la comuna de Villa Francia, suburbio de la periferia de Santiago de Chile donde se han registrado algunas de las acciones más contundentes y, por ende, también más arriesgadas.

Dejo por tanto el comunicado y una imagen del panfleto que se dejó en la zona de la acción, también recibida en el correo.

———–

El día viernes 08 de Noviembre, hemos decido interrumpir el tránsito en el puente de acceso a la comuna de El Monte. Una vez más quebrantamos su asquerosa normalidad social. Esta vez no hemos buscado el enfrentamiento directo con las fuerzas del orden, sino que simplemente atentamos contra su rutina.

Con esta acción sabemos que no hemos dañado en nada a este sistema, lo que hoy nos motiva a salir a la calle y encender las llantas es la solidaridad que recorre las venas de estxs individuxs, que decidimos juntarnos para mandarles un caluroso abrazo y mucha fuerza a nuestrxs hermanxs que se encuentran encerradxs, principalmente a lxs detenidxs el 11 de Septiembre en la Villa Francia, que hoy se encuentran bajo arresto domiciliario. No olvidamos a ningunx, sepan compañerxs que estamos con ustedes, la solidaridad es una de nuestras armas y no hemos dudado en empuñarla al saber la situación en la que se encuentran aquellxs compañerxs que tienen un corazón salvaje y hoy están en las garras de éste asqueroso Estado que nos quiere ciudadanxs.

¡QUE LA SOLIDARIDAD SEA ACCIÓN!

¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS DEL MUNDO!

Panfleto

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.