Grecia – Sobre el ataque con carta bomba contra el tecnócrata y ex-primer ministro griego Loukas Papademos (mayo 2017)

Recojo de 325, traduzco del inglés y difundo el siguiente comunicado informando de un atentado que en mayo sufrió el ex-primer ministro y actualmente banquero y economista neoliberal Loukas Papademos a su paso por el centro de Atenas el 25 de mayo, cuando encontrándose en un coche blindado con escolta policial personalizada, el ex-primer ministro decidió abrir una carta que había recibido en su casa (logrando atravesar los distintos controles de seguridad previos a la entrega) y que resultó contener un explosivo que no le mató pero sí le causó heridas graves. El ataque no fue reivindicado hasta la fecha, y lo que sigue NO es una reclamación de responsabilidad, sino una nota informativa para dar a conocer lo ocurrido dado el escaso eco que estos hechos tuvieron tanto en los medios de la prensa burguesa internacional como en los medios afines.

——————————

Ya que la siguiente noticia no tuvo una amplia difusión fuera de Grecia en las redes internacionales de contrainformación cuando apareció en mayo de 2017, y ya que la prensa burguesa también intentó mitigar y «reducir» el impacto de este ataque, difundimos esta info para destacar que todo continúa y que nada ha terminado.

El 25 de mayo, en el primer día de la cumbre de la OTAN de 2017, que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, al ser conducido a su casa a las 6:30 de la madrugada, Loukas Papadimos fue herido en un exitoso ataque con carta bomba de alto impacto que sigue sin resolver y sin ser reivindicado. El incidente tuvo lugar en el centro de Atenas, a unos pocos bloques de distancia de la Politécnica de Atenas en la parte central de esa ciudad. El dispositivo detonó dentro de un coche blindado con el acompañamiento de los detalles de seguridad de la policía y humilló a los servicios de seguridad y a las autoridades que cerraron la zona que contenía los vehículos que transportaban a Papadimos, iniciando una investigación antiterrorista.

Loukas Papadimos es ahora un economista de alto nivel, anterior gobernador del Banco de Grecia y anterior vicepresidente del Banco Central Europeo. La carta bomba llegó  su casa tras sufrir comprobaciones que no detectaron el material explosivo. Dos agentes de seguridad sirviendo como chófer y guardaespaldas a Papadimos fueron también heridos en la explosión. La explosión del dispositivo dentro del vehículo personalizado añadida a la presión de la bomba condujo a Papadimos a sufrir heridas en los ojos, el pecho, el abdomen y las piernas y fue llevado al hospital para cirugía de las heridas no-letales. Las otras víctimas de la bomba también fueron llevadas al hospital, sufriendo heridas menos severas. El ataque fue aclamado por las autoridades como el peor acto de violencia contra una figura importante en el establishment griego en décadas.

El Estado griego está aterrorizado de que los métodos operativos se hayan desarrollado y hayan evolucionado para vencer a sus aparatos de seguridad. Si este objetivo de perfil alto pudo ser alcanzado, entonces todos están al alcance.

Tecnócratas, garrapatas, parásitos – La violencia y el miedo llegarán a vuestros hogares ya que vosotros intentáis inyectarlos en los nuestros – ¡Viva la anarquía!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.