A Coruña: Actividad enmarcada en la Semana internacional de acción contra el especismo

La Distribuidora Anarquista Polaris (Pontevedra) organiza en A Coruña el siguiente evento para el día 4 de noviembre, enmarcado en la Semana internacional de acción contra el especismo y donde se presentará la publicación “Hasta que todes seamos libres: Una mirada crítica antiautoritaria a los vicios de la lucha contra el especismo” (presentación a cargo del autor) y también habrá una charla acerca de la falta de interseccionalidad en gran parte del movimiento animalista/antiespecista y la necesidad de profundizar en esas cuestiones.

La fecha elegida coincide con la víspera del aniversario de la muerte del compañero Barry Horne.

Sigue a continuación la introducción para la convocatoria del evento y el cartel para la difusión.

—————————-

¿CUÁNDO? – 4 de noviembre a partir de las 19:00

¿DÓNDE? – En el Ateneo Libertario Xosé Tarrío (C/ La Paz 16, barrio de Os Mallos, A Coruña).

Organiza: Distribuidora Anarquista Polaris
https://distripolaris.noblogs.org · distripolaris@riseup.net

El próximo 4 de noviembre, en el contexto de la Semana internacional de acción antiespecista, tendrá lugar en el Ateneo Libertario Xosé Tarrío un evento en el que se presentará la publicación “Hasta que todes seamos libres: Una mirada crítica antiautoritaria a los vicios de la lucha contra él especismo“, a cargo de su autor, y posteriormente tendrá lugar una charla que bajo el título “La falta de interseccionalidad en el antiespecismo: Liberación animal significa guerra social” profundizará más en la temática de dicha publicación, hablando de las consecuencias y problemas que acarrea la falta de un posicionamiento político claro contra la opresión dentro de los movimientos animalistas (la mercantilización del veganismo, la tolerancia hacia la presencia de individuos y grupos xenófobos, racistas o nazis en estos movimientos, la colaboración con las fuerzas policiales, la proliferación de actitudes machistas o LGTBIfóbicas…). Habrá comida 100% vegetariana a precios populares para llenar la barriga y seguir con las conversaciones de manera más informal. También habrá espacio para distris. Todo lo recaudado con el evento será destinado a la edición de material antiespecista.

Elegimos la fecha del 4 de noviembre porque coincide con la víspera del aniversario de la muerte de un compañero cuya historia marcó nuestra trayectoria activista y nuestro desarrollo y crecimiento personal, hablamos de Barry Horne. Barry Horne fue un activista británico que compaginaba su trabajo de barrendero con la acción directa clandestina por la liberación animal. Participó en un intento de liberar a un delfín secuestrado en un acuario pero fracasó, fue detenido y condenado a 6 meses de cárcel. Luego, Barry continuó atacando por medio de dispositivos incendiarios diferentes estructuras y negocios especistas, destacando el ataque a Boots The Chemists (instalaciones incendiadas en la isla de Wight por testar sus productos en animales, causando más de 3 millones de libras en daños), y también tiendas de peletería. Después de su detención portando uno de esos artefactos, Barry nunca se arrepintió ni huyó de la responsabilidad por sus acciones, y una vez en la cárcel, llevó a cabo 4 duras huelgas de hambre que tenían como fin presionar a los medios de comunicación a hablar de que el gobierno destinaba fondos públicos a financiar experimentos crueles e innecesarios con animales no-humanos. En una de estas huelgas de hambre, Barry murió por un fallo hepático. Para nosotres, representa un ejemplo de compromiso, de integridad, de valor, y una persona que luchó hasta las últimas consecuencias por un mundo sin jaulas. Queremos que esta actividad sea un homenaje para él, y para todes aquelles que perdieron la vida o su libertad en esta lucha.

Porque no nos conformamos con cambiar lo que comemos. Queremos cambiarlo todo.
Porque no nos conformamos con un mundo sin especismo. Queremos un mundo sin autoridad.
¡Estáis todes invitades!

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.