Bélgica – Oleada de ataques incendiarios dirigidos contra contratistas de la industria armamentística internacional

Recojo de Insurrection News en inglés, que a su vez recogen la traducción a inglés que Act For Freedom Now! realizó de la versión en italiano encontrada en Finimondo, traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad por 3 ataques incendiarios contra instalaciones de empresas que tienen contratos con ejércitos, lucrándose con el negocio de la guerra y fabricando los instrumentos y armas necesarias para el genocidio.

De las 3 acciones, 2 tuvieron éxito y destruyeron por completo las instalaciones de sus respectivos objetivos, mientras que el último artefacto fue detectado a tiempo y detonado de forma controlada por artificieros del ejército.

La fiscalía habría abierto una investigación para tratar de dar con les sospechoses.

—————————————————-

Lucrosum et decorum est pro patria facere[¿Es lucrativo y decoroso producir por la patria?]

En Bélgica no hablan latín.

Casi a las 2 de la mañana del lunes 25 de septiembre, les residentes de Malines (una ciudad a medio camino entre Bruselas y Amberes) fueron despertades por una cadena de detonaciones. Mientras miraban afuera por sus ventanas veían un enorme fuego ardiendo en los edificios de una compañía local. A pesar de la intervención de muchos vehículos de bomberos, nada se podía hacer. De los 5.000 metros cuadrados de la compañía no quedó nada. Todo destruido. Un duro golpe para Varec, una compañía que produce pistas para tanques y neumáticos para vehículos militares y es una proveedora bien conocida de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos.

Si tú también pudieses caminar en algunos sueños sofocantes
tras el vagón al que lo arrojamos,
y mirar a los ojos blancos retorciéndose en su cara,
su cara colgante, como un demonio harto del pecado;

A las 5:40 de la mañana del jueves 28 de septiembre, saltó la alarma en las instalaciones de una empresa en Genk (una ciudad en Flandes, no muy lejos de la frontera con los Países Bajos). Aquí también el fuego devastó completamente dos edificios de la empresa. El daño es inmenso. Laboratorios y oficinas se volvieron no aptos para su uso, todos los productos terminados fueron destruidos. Los 40 técnicos que trabajaban allí están ahora fuera de término. Un duro golpe para Teksam, una empresa que produce mástiles neumáticos telescópicos y mástiles tácticos de comunicación para propósitos militares, vendidos a los ejércitos de medio mundo.

Si pudieras escuchar, a cada sacudida, la sangre
venir a hacer gárgaras desde los pulmones dañados por la espuma,
obscena como el cáncer, amarga como la bilis
de llagas viles e incurables en lenguas inocentes

Sobre las 8 de la mañana del jueves 28 de septiembre un extraño descubrimiento fue hecho por les trabajadores de una empresa llamada Forges De Zeebrugge en la provincia de Liege, en Wallonia. Vieron el humo surgiendo desde el tejado de su fábrica. A medida que subían para echar un vistazo, encontraron latas de gas atadas juntas y unidas a un fusible. Expertos artificieros del ejército intervinieron en el lugar y detonaron el artefacto. La fiscalía ha abierto una investigación. Una mala sorpresa para Forges De Zeebrugge, una compañía que es parte de la multinacional Thales, especializada en la producción de material bélico como munición, granadas y misiles.

Amigo mío, no contarías con tanto entusiasmo
a les niñes ardientes por alguna gloria desesperada
la vieja mentira: Dulce et decorum est pro patria mori (Morir por la Patria es dulce y decoroso).

Puede que no sepan latín en Bélgica, pero al menos están empezando a saber que a aquelles que se preparan para la guerra, se les devolverá la guerra.

13.10.17

En la foto, el tremendo incendio provocado en las instalaciones de la empresa Valec en Melines, por fabricar material militar para el ejército de los EE.UU.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.