En solidaridad con les perseguides en la Operación Érebos

En la mitología griega antigua, Ἔρεβος (Érebo o Érebos) era un Dios primordial que representaba la oscuridad y la noche. Se decía que con sus sombras cubría el mundo hasta sus confines, ocultando y rodeando también el mundo subterráneo. Así bautizó el Estado brasileño su reciente operación represiva contra el entorno anarquista, la cual fue llevada a cabo el 25 de octubre de madrugada en varios centros sociales y domicilios particulares de compañeres, al parecer todavía sin detenciones según compas de Brasil, aunque los medios de la prensa burguesa, portavoces de las fuerzas represivas, advierten de que habría decenas de personas en busca o investigadas, y que el proceso seguiría en marcha. Esta nueva «razzia» contra el anarquismo llega en un momento muy «oportuno», ya que tuvo lugar apenas unos días antes del comienzo de la VIII Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre, que se iba a llevar a cabo entre los días 28 y 29 de este mes de octubre, y que ha tenido que ser aplazada hasta nuevo aviso debido a esto. El golpe estaría relacionada con una serie de actos de sabotaje y de ataque llevados a cabo en los últimos 4 años en la ciudad de Porto Alegre, reivindicados bajo diferentes nombres y dirigidos contra comisarías, sucursales bancarias, empresas automotoras o sedes de partidos políticos.

Por mi parte, no puedo sino enviar fuerza y solidaridad a les compas perseguides o investigades, independientemente de si son o no «culpables» según las lógicas punitivas del poder. Nos da igual si han sido elles o no, son y serán nuestres compañeres, y por la misma lógica, validamos y saludamos a quienes desde el anonimato llevaron a cabo en su día todos esos ataques, actos valientes, difíciles y consecuentes de negación del mundo del poder y de los miserables valores de sumisión, obediencia, consenso, paz y concordia que lo sostienen.

¡Fuerza a todes les perseguides en la Operación Érebos!
¡Fuerza también a todes les compas que a pesar de la represión se reorganizan para responder! ¡Fuerza a quienes se encontraban currando en la Feria del Libro Anarquista en Porto Alegre y han tenido que aplazar la iniciativa!

¡Todo continúa!

La Rebelión de las Palabras
proyecto de difusión y comunicación anarquista

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Operación Érebos (Brasil), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.