Al menos 17 detenciones en Madrid en un nuevo ataque del Estado a lxs que luchan.

Según diferentes medios burgueses y alternativos y según me confirmaron compañerxs de Madrid al menos 17 personas estarían detenidas tras un operativo policial desarrollado a lo largo del día de hoy e iniciado a las 6:00 de la mañana. Las detenciones, presuntamente, estarían relacionadas con los hechos del pasado 20 de noviembre cuando un grupo de personas encapuchadas entró en la facultad de derecho y se dirigió al local de la asociación estudiantil Foro Universitario Francisco de Vitoria, la cual, pese a ser pintada en los medios como una inocente «asociación de derechas», colocó una pancarta con el lema «Ahora resultará que los rojos son chapones (y una mierda). Como en el 39, hoy pasamos», haciendo referencia a la victoria del bando nacional al término de la guerra civil y dejando claro su ideario fascista y casposo. Una vez en el local destrozaron parte del mobiliario y agredieron a algunxs de lxs presentes allí.

En Twitter no han tardado en aparecer comentarios pidiendo más mano dura para lo que califican como terroristas de ultraizquierda y apelando a la policía para que den más palos, mientras publicaban imágenes de disturbios tomadas en Grecia, Francia o Egipto intentando hacerlas pasar por fotografías de manifestaciones en el Estado español. Por su parte, lxs amigxs de Franco que se han quedado sin local aprovecharon el ataque a su asociación para victimizarse hasta el extremo. Alguno incluso ha declarado que «tenía miedo». Pobrecito… ¿qué pasó, no estaba papi policía contigo para salvarte, escoria?

En cuanto a lxs detenidxs, y a pesar del silencio de la policía al respecto de los detalles, Cristina Cifuentes (Cristi-Nazifuentes) ha publicado a través de su Twitter que a lxs detenidxs se les imputarían «lesiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades, con agravante de odio». También ha trascendido que lxs detenidxs serían miembros de colectivos como FIJL, Bukaneros o Yesca, aunque ésto, por ahora, no es seguro. A estas alturas se está realizando ante la comisaría de Moratalaz una concentración solidaria.

A la espera de recibir más información, ¡toda mi solidaridad con lxs detenidxs y mi apoyo incondicional a quienes atacaron el local de lxs fascistas en la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 20-N!

¡No pasarán!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.