Brasil – La caza de anarquistas en Porto Alegre continúa

Hace unos días recibía en el correo electrónico este comunicado de compas de Brasil informando de lo que parece ser una nueva fase de la denominada Operación Erebo, la cual semanas antes ya había conducido al registro y confiscación de objetos y bienes personales en los domicilios de varies compañeres así como también en espacios anarquistas de la ciudad brasileña. Recordemos que las investigaciones en el marco de la Operación Erebo se centrarían, según la policía y la prensa burguesa, en dar con les presuntes responsables de una serie de ataques incendiarios llevados a cabo en Porto Alegre en los últimos años, reivindicados bajo diferentes nombres y que se dirigieron contra objetivos como oficinas bancarias, concesionarios de automóviles, sedes de partidos políticos o guaridas policiales.

Ahora, les compas de Sin Banderas Ni Fronteras enviaron su traducción antes de haber podido ponerme yo con la traducción del original recibido (en portugués) así que doy gracias por su esfuerzo y comparto a continuación su traducción:

——————————

Operación Erebo. La cacería contra los anarquistas en Porto Alegre continúa.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde correo eléctrónico]

En el día de hoy 30 de noviembre de 2017, la operación policial Erebo de nuevo atacó a lxs anarquistas. Invadieron algunas casas, robando cosas y destrozando todo lo que estaba en su camino. No sabemos mucho si hay más espacios invadidos. La comunicación es precaria ya que no sabemos de los niveles de la intervención policial. Y esta vez nada fue difundido en los medios.

Aún cuando la tempestad pareció haberse calmado y no hubo detenidxs ni información sobre la operación, estamos segurxs de que ellos nos están buscando. A diferencia de otras razias, la operación Érebo parece ir despacio pero sin pausa.

Nos mantenemos fuertes, decididxs y aún en estas persecuciones, la certeza del amor por la libertad grita más fuerte. Las muestras de apoyo y solidaridad no faltan y las diferentes posturas del anarquismo se han mantenido firmes en su rechazo a la autoridad y en su brazo tendido a lxs compañerxs. Eso nos fortalece.

Que se propague la noticia.
¡Brazo tendido a lxs compañerxs, puño cerrado a los enemigos!
¡Procuremos que viva la anarquía!

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Operación Érebos (Brasil), Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.