Grecia – Les prisioneres de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis son trasladades a un hospital en el día 21 de huelga de hambre.

Desde mediados del pasado mes de noviembre, les compas Nikos Maziotis y Pola Roupa, miembros preses de la guerrilla urbana anarquista griega Lucha Revolucionaria, se encuentran en huelga de hambre en las cárceles griegas exigiendo diversas demandas. A continuación, sigue la traducción, realizada y enviada por les compas de Sin Banderas Ni Fronteras, del comunicado que informa del traslado de les dos compas al «hospital» de la prisión de Korydallos (por llamar de alguna manera a tan precarias instalaciones, más parecidas a la antesala de una morgue) en el vigésimoprimer día de su huelga de hambre. Posteriormente, al parecer y según informaciones aparecidas en Indymedia Atenas, Nikos Maziotis habría sido enviado a otro hospital, esta vez fuera de la prisión (el hospital Tzaneio, en la zona del Pireo, en Atenas).

Recordemos que, como ya anunciaron algunas informaciones anteriores (como esta, publicada en inglés en Insurrection News), les compañeres habían rechazado en un primer momento ser trasladades a un hospital, explicando que sólo aceptarían ese traslado si se les permitía hablar por teléfono con su hijo pequeño. No se sabe si eso se les concedió o si por el contrario el traslado se habría realizado a la fuerza o de otro modo.

——————————————

(Grecia) Prisionerxs de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis son trasladados a hospital en día 21 de huelga de hambre.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News)

Grecia, 02.12.17: La abogada de lxs miembrxs encarceladxs de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis, Marizana Kikiris, después de una discusión con los funcionarios de la prisión fue informada, pero no a título oficial, de que lxs compañerxs estaban siendo transferidos al hospital ‘Saint Paul’ de la prisión.

Existe cierta confusión con respecto a las transferencias al hospital. Más tarde en Atenas Indymedia se anunció que Nikos Maziotis fue trasladado a TZANEIO (Hospital General de la Prefectura de Tzaneio en Pireo). No se sabe si Pola Roupa ha sido transferida al mismo hospital ya que su transferencia no se realizó al mismo tiempo que Nikos. Tampoco se sabe si las autoridades han otorgado la demanda del compañero de que se le otorgue acceso de comunicación telefónica con su hijo, ya que lxs compañerxs habían declarado que rechazarían cualquier transferencia a un hospital a menos que esto se haya otorgado.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA HUELGA DE HAMBRE DE LUCHA REVOLUCIONARIA!

¡SATISFACCIÓN INMEDIATA DE LAS DEMANDAS DE LXS COMPAÑERXS!

SOLIDARIDAD Y FUERZA PARA POLA, NIKOS Y TODXS LXS PRISIONERXS GRIEGOS EN REVUELTA!

Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: Lxs compañerxs se encuentran en huelga de hambre desde el 11 de noviembre, en contra del nuevo código de prisiones que el Estado intenta instalar en Grecia. Si bien hay también una movilización masiva de prisionerxs contra el mismo código penal, lxs compañerxs NIkos y Poula exigen:

– Retirar la disposición en el Artículo 11 párrafo 6, punto E y párrafo 4 en el mismo artículo sobre la detención en las comisarías de policía.
– No al regreso del régimen de prisión Tipo C.
– Salida inmediata de Nikos Maziotis del aislamiento en el que se encuentra por una decisión del ministerio desde julio de 2017.
– Introducir un ajuste al código correccional para facilitar el horario de visitas en función de la frecuencia de visitas que tenga un preso. Por ejemplo, un preso que tiene una visita de una hora por mes o no puede ampliar el tiempo de la visita.
 – Debe haber una sala de visitas especial para que los padres se reúnan con sus hijxs (no hay tal lugar en la prisión para hombres de Korydallos) y cuando la frecuencia de las visitas es baja, el tiempo de la reunión debe aumentar en consecuencia.

——————————————

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.