Brasil – Últimas actualizaciones sobre la Operación Érebo en Porto Alegre. Continúan los registros.

A continuación, traduzco el siguiente escrito recibido en el e-mail de parte de compas de Brasil sobre la Operación Érebo en Porto Alegre:

————————-

Sobre la Operación Érebo en Porto Alegre.

Antes de nada, no existen compas detenides. Esclarecemos esto ya que la información de ayer nos alertó a todes pero ahora confirmaron que no existe ningune compañere detenide.

Aprovechamos esta comunicación para informar de que los registros y aprehensiones continúan en Porto Alegre y en su área metropolitana. El hecho de que estos registros no sean mediatizados como fue el primero nos deja parcialmente desinformades. Hay compas que tienen mayor acceso a la información que facilitan solidariamente las noticias lo cual ayuda mucho. Aun con eso es importante, y esto va como autocrítica, no seguir el ritmo inmediatista de las redes sociales, que a veces provocan una oleada de alarma. Sobre todo en momentos donde hay compas que aun tienen que enfrentarse con allanamientos y donde aun no sabemos la magnitud del contragolpe estatal.

También queremos insistir en que esta razzia tiene sus propias particularidades pero, en tanto que anarquistas que somos, no necesitamos tener (y esperamos no tener) compas detenides para seguir manifestando nuestro abrazo solidario.

Desde el Sur
Algunes anarquistas

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.