Grecia – Palabras de les anarquistas en huelga de hambre en prisión Pola Roupa y Nikos Maziotis + Acción directa de Nikos Maziotis contra las instalaciones de la cárcel en respuesta a un intento de hospitalización forzosa

Sigue a continuación la traducción que les compas de Sin Banderas Ni Fronteras (Chile) realizaron de las palabras de les compas Nikos Maziotis y Pola Roupa, miembros en prisión de la guerrilla urbana anarquista griega Lucha Revolucionaria, y que se encuentran en huelga de hambre desde hace poco menos de un mes, exigiendo diferentes demandas.

Recordemos que les compas fueron trasladades recientemente a un hospital debido al deterioro de su salud. Les dos compas rechazaron el suero y rechazaron permanecer en un hospital, debido a que la condición que plantearon para aceptar el traslado (poder hablar con su hijo pequeño por teléfono) fue rechazada.

Además, el compañero Nikos Maziotis realizó una acción directa de ataque a las instalaciones de la prisión, prendiendo fuego al poste del empleado del correo y rompiendo lámparas, cañerías y otras cosas, en respuesta a la intención del fiscal Savaidis de hospitalizar a les dos compas a la fuerza en la zona «hospitalaria» de la cárcel de Korydallos (cuyas condiciones son ciertamente inhumanas, motivo por el cual, de hecho, ya se habían producido también otras protestas anteriormente).

Fuerza a les anarquistas Nikos Maziotis y Pola Roupa.
Alegría y complicidad por los daños causados por Nikos Maziotis a las instalaciones carcelarias.

——————————-

03/12/2017

Nuestro estado de salud se ha deteriorado y Pola Roupa está al borde del shock hipoglucémico con 49 [mg/dL] de azúcar. Le dijeron que se pusiera suero y se rehusó. Nos negamos a permanecer en el hospital y regresar a prisión, debido a que se violó el acuerdo que habíamos hecho para la comunicación fácil con nuestro niño y para la comunicación con los abogados del hospital, con el segundo comandante Karagiannis de la guardia externa que habló en nombre del fiscal Savaidis. El fiscal Savaidis tiene la obligación como supervisor de las cárceles a entrar en contacto con los presos, se ha negado reiteradamente a contestarnos, lo mismo para nuestra solicitud, indicando que no será así una comunicación abierta con los presos. Denunciamos esta actitud. Mantenemos nuestras demandas y continuamos la huelga de hambre.

Pola Roupa y Nikos Maziotis.

—–

04/12/2017

ACCIÓN DIRECTA DE NIKOS MAZIOTIS  

Se nos informó hace unos instantes que Savaidis, el fiscal de la prisión, tiene la intención de pedir nuestro traslado inmediato al hospital de la prisión de Korydallos para nuestra hospitalización involuntaria, un día después de nuestra decisión de volver a la cárcel luego de que se violara el aseguramiento de que podríamos tener una fácil comunicación con nuestro hijo, como una condición para que aceptemos nuestra transferencia a un hospital.

Como reacción rápida, tomé el correo por unos momentos, prendí fuego al poste del empleado que controlaba la barandilla por control remoto, destruí las lámparas del pasillo, causé daños a las celdas, rompí los sistemas de cañería, los desagües y lavaderos.

NO RETROCEDEMOS, HASTA EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS DEMANDAS. EN LA HUELGA HASTA EL FIN.

Nikos Maziotis – miembro de Lucha Revolucionaria.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.