Detenido de nuevo Rodrigo Lanza, ex-preso del montaje 4-F, acusado del ataque mortal al legionario falangista en Zaragoza

Estos días fue bastante viral una noticia que informaba de que un ex-legionario de ideología falangista y fascista llamado Víctor Lainez había muerto a causa de la fuerte lesión craneal y cerebral causada por dos personas desconocidas que le agredieron con una barra de hierro en la cabeza durante una pelea en un bar. Al principio, como de costumbre, los medios de comunicación señalaron unos tirantes con los colores de la bandera de España como el único móvil de la agresión, sin que trascendiesen ni las filiaciones ultraderechistas del fallecido ni otros hechos que podrían haber causado dicho enfrentamiento.

El compañero Rodrigo Lanza es, de momento, el único detenido. No olvidemos que Rodrigo ya fuera detenido hace años en el marco del montaje conocido como Caso 4-F, donde fue acusado de dejar a un miembro de la Guardia Urbana tetrapléjico en un caso lleno de mentiras e irregularidades. Recordemos que primero, el informe policial decía que el guardia había sido golpeado por una maceta lanzada desde un balcón y, posteriormente, esa información desapareció y empezaron a hablar de que Rodrigo había lanzado una piedra durante unos disturbios en la calle que nunca se produjeron; ni siquiera los peritos ni los forenses pudieron demostrar tal cosa y, de hecho, hoy en día todavía es visible la contradicción (hay medios de comunicación y personas que hablan de macetazos y otros que, simultáneamente, hablan de pedrada).

Los pormenores de aquel montaje policial fueron recogidos en el documental Ciutat Morta, que contrariamente a los deseos y quejas de maderos y jueces, llegó a ser emitido en televisión y puso en tela de juicio, nunca mejor dicho, tanto la actuación policial aquel día como la propia veracidad de las acusaciones que basaban el caso. Hoy todavía puede ser fácilmente hallado en Internet para verlo.

Ahora, Rodrigo no sólo es una vez más señalado por todos los medios como culpable aunque todavía no haya habido un juicio, sino que sacan a relucir al unísono todas sus miserias personales y su pasado en el contexto del caso 4-F.

Por el momento, la familia ha pedido que se respeten sus deseos y que se tenga sumo cuidado a la hora de difundir la información para no dejarse llevar por relatos manipulados.

Haya sido o no responsable de los hechos que se le imputan, todo el apoyo a Rodrigo Lanza.
Porque la violencia contra el fascismo SIEMPRE está justificada.
Víctor Lainez jódete.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Rodrigo Lanza y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.