Maderos son maltratadores con placa: Represión y brutales cargas policiales al término de la manifestación feminista del 8 de marzo en Murcia

Recojo de Portal Libertario Oaca y difundo la siguiente noticia, acompañada de varios vídeos ilustrativos de lo narrado, sobre la violencia policial vivida en Murcia el pasado 8 de marzo, cuando al término de la manifestación feminista enmarcada en la jornada de huelga feminista convocada para ese día en multitud de ciudades y países, la policía decidió cargar con brutalidad contra las mujeres y contra cualquiera que allí se encontrase, a escasa distancia de donde se mantiene la protesta contra las obras del tramo ferroviario del AVE, y donde en los últimos meses se han vivido también sucesivos episodios de violencia policial.

No difundo esto con victimismo, cualquiera que luche sabe que no puede esperarse otra cosa de los mercenarios del Estado, cuerpos formados por maltratadores, matones de instituto y fascistas. Tan acostumbrados que están a pegar a sus parejas e hijas, y a cualquiera que les desobedezca, no es sorprendente que arremetiesen contra algunas manifestaciones del 8-M (Murcia no es la única ciudad donde se vivieron episodios así en esa jornada).

No obstante, me parece necesario difundirlo, ya que en algunos lugares, un año más, se vio a grupos de personas defendiendo y aplaudiendo la represión de los maderos a aquellas mujeres que expresaron su rabia en la calle más allá de los cauces inocuos que el Estado dispone para el curso (y anulación) de la disidencia, o que simplemente, se encontraban plantando cara al orden patriarcal sin el que el capitalismo no podría sobrevivir.

1312
Los policías no son personas, son policías.

————————–

El barrio Santiago el Mayor, que lleva 180 días en lucha contra las vías del AVE, sufrió ayer nuevamente la represión de la Policía. Hay 2 detenid@s y un herido grave.

Ayer, durante la jornada de Huelga Feminista se vivieron escenas de brutal represión en la ciudad de Murcia. Ya por la mañana, la policía llevo a cabo agresiones contra varias activistas junto a las vías del tren, a unos metros de donde desde hace meses permanecen acampad@s l@s activistas de la asamblea Murcia sin muros, acampada popular contra el muro que pretende aislar el barrio de Santiago el Mayor para el paso del tren.

Por la tarde, la manifestación de la huelga feminista salió del centro de la ciudad y se dirigió a Santiago el Mayor, que está en el extraradio. La idea era solidarizarse también con esa lucha que lleva 6 meses en pie de guerra contra la imposición del muro que dividirá la ciudad.

Los problemas empezaron cuando la Policía taponó el paso a nivel impidiendo la Policía que un bloque de la manifestación lo atravesase, activistas denuncian que ese tapón podría haber desembocado en una tragedia humana en caso de estampida: «en Santiago el Mayor adonde llegó mucha gente pudo haber pasado una desgracia por la incompetencia y el sadismo del Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé» nos relata un manifestante. Después ocurrió lo que la mayoría de la gente ya se temía: la policía cargó con saña contra l@s manifestantes, uno de los agredidos, persona activa en la lucha contra las vías, recibió contundentes golpes en la cabeza, hasta el punto de que l@s activistas llegaron a temer por su vida y tuvo que ser hospitalizado con pronóstico grave. Además, la Policía detuvo a dos personas, una pareja que transitaba por la zona al margen de la manifestación, según nos relatan a La Haine personas presentes en aquel momento «simplemente los secuestraron, los echaron a la furgoneta y no sabemos nada más».

Los vídeos y fotos de la brutal carga policial y sus consecuencias hablan por sí solos:

Según nos relata un activista, destacan «la falsa acusación de la policía, argumentación falsa donde dicen que fueron agredidos… Allí no hubo ninguna piedra, ningún puñetazo ni ninguna botella… Sólo hostias gratuitas de ellos»

Por otro lado, esta mañana en declaraciones a la cadena SER, el delegado de gobierno en Murcia ha amenazado a l@s manifestantes: «Aviso a navegantes: están grabados y vamos a continuar con nuestra política de sanciones. No nos va a temblar el pulso. Van a ser muchos más los que en vía administrativa van a recibir un saludo cordial de este delegado del Gobierno en virtud de las denuncias que va a poner la Policía Nacional».

De esta forma, el gobierno continúa su política de hostigamiento a l@s vecin@s que no quieren ser aislados del resto de la ciudad. Ya hace unas semanas se produjeron detenciones y varios cargos políticos hablaron de «terrorismo» por los sabotajes ocurridos en las vías.

Boro LH

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.