Abril 2018: El proyecto Insurrection News en un hiato

Traduzco y difundo la siguiente nota de les compañeres de Insurrection News sobre la pausa (todavía no saben si temporal o definitiva) que han decidido hacer en su proyecto virtual. Aun sabiendo que se echará de menos su colaboración en la traducción y difusión de noticias y textos, tienen razón en que quedan muchos otros proyectos, y que además, la vida no está en las cuatro paredes de este gueto virtual de la llamada «contrainformación» anarquista, sino en la vida real, de la que a menudo tanto nos olvidamos quienes participamos de un modo u otro en esta clase de proyectos.

Su blog permanecerá abierto a modo de archivo, pero al menos por ahora no será actualizado.

Saludos a les compas de Insurrection News, agradecimientos por su trabajo en todo este tiempo, y fuerza y ánimo para sus demás proyectos presentes o futuros.

—————————————-

04.04.18: A esta fecha, el proyecto online Insurrection News está en un hiato. Es incierto en esta fase si esto va a ser algo a corto plazo o permanente, en cualquier caso el blog y sus contenidos permanecerá como un archivo de noticias así como nuestro feed de Twitter.

Nos gustaría dar las gracias a todes les que contribuyeron de cualquier manera a este proyecto desde su iniciación, hay demasiades de vosotres como para gratificaros individualmente, pero sabéis que vuestras contribuciones y ayuda durante este par de años pasados han sido enormemente apreciadas.

Mientras este proyecto anarquista de contrainformación online se ha vuelto ahora inactivo para el futuro cercano, hay multitud de otros proyectos de naturaleza similar que aun existen y que merecen ayuda (podéis encontrar la mayoría de ellos en la sección de enlaces de este blog).

Este proyecto puede haber cesado por ahora, pero como siempre, nada ha terminado, todo continúa. Además, la anarquía es mucho más que una representación virtual / en una pantalla de nuestra incesante guerra insurreccional contra la autoridad.

¡La anarquía vive cuando es vivida!

“Casi hemos olvidado que cuando queremos hablar con alguien, podemos ir a su casa y llamar a la puerta. Casi hemos olvidado lo que significa comunicarse en persona, con emociones, risas, o rabia que puedan ser leídas en nuestra cara, en el tono de nuestra voz, en el temblor de nuestras manos. Casi hemos olvidado que no hace tanto tiempo estas máquinas no eran parte de nuestras vidas, que no estábamos encerrades en estos mundos digitales que llevan un control cada vez mayor a nuestros días, que la gente vivía, amaba, se comunicaba, y nos mantenía al tanto de las noticias sin estas tecnologías invasivas.

A veces en el metro, nos sentimos como intrusos, como uno de esos raros individuos no absorbidos por su pequeña pantalla y sus auriculares, imperceptible para las personas a su alrededor. Al plegarnos sobre nosotros mismos de esta manera, ni siquiera notamos cómo la sociedad es cambiada por estas tecnologías.

… ¿Y si volviésemos a aprender cómo vivir sin estas máquinas? ¿Y si cortásemos el cable virtual y reconectásemos les unes con les otres, tejiendo complicidades en persona para llenar el vacío creado por nuestra atomización? Podríamos reconectar con el tiempo, el espacio, y con les demás, con todo lo que la fría interacción con las máquinas ha empujado al fondo.

¿Y si blasfemásemos abiertamente contra la religión de la conectividad? ¿Y si asaltásemos este tan cacareado cielo tecnológico que parece más una pesadilla de ciencia ficción?

¿Y si destruyésemos las máquinas…”

Esta entrada ha sido publicada en Avisos importantes, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.