Grecia – Ataque explosivo contra los tribunales de Evelpidon en Atenas

Recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo el siguiente comunicado informando de un nuevo ataque explosivo en el recinto de los tribunales de Evelpidon en Atenas, Grecia, el 24 de marzo. La bomba, según la información de baja intensidad, detonó en una garita policial en la parte trasera del edificio inquisitorial, causando daños materiales menores y ningún herido (lástima… el madero no estaba donde debería estar, ¡falta grave y suspensión de empleo y sueldo por abandono de puesto de trabajo!).

El atentado fue reivindicado por una célula llamada Círculo de Guerrilla Urbana Asimétrica, adscrita al proyecto informal de la FAI/FRI, por medio de un comunicado extenso publicado en Indymedia Atenas y que, por el momento, no he podido encontrar en otro idioma a excepción del griego. En el comunicado, les autores dicen haber actuado en solidaridad incendiaria con diferentes anarquistas presos (“Dinos” Yagtzoglou, Nikos Romanós, Dimitris Politis, Argyris Ntalios, Giannis Michailidis, y el miembro preso de la organización de guerrilla urbana Conspiración de Células del Fuego Gerasimos Tsakalos), así como también a modo de represalia por los ataques policiales y fascistas dirigidos contra proyectos anárquicos de okupación en las ciudades griegas de Tesalónica, Atenas y Volos recientemente.

Lo que sigue NO es un comunicado reivindicativo, sino una nota informativa elaborada por les compas de Insurrection News mediante las noticias aparecidas en la prensa burguesa griega y en el Indymedia Atenas, aunque sí incluye extractos del escrito de toma de responsabilidad:

——————————

28.03.18: Una célula de la Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional (FAI-FRI) llamada Círculo de Guerrilla Urbana Asimétrica ha reivindicado la responsabilidad por un ataque explosivo contra el complejo de tribunales de Evelpidon en Atenas, que tuvo lugar durante las primeras horas de la madrugada del sábado 24 de marzo. La policía y los medios corporativos inicialmente intentaron encubrir el ataque manteniendo un estricto silencio respecto a él, pero ahora, tras la publicación de la reivindicación de responsabilidad en Indymedia Atenas, han admitido que la acción tuvo lugar. La bomba detonó en una garita de la policía detrás del complejo de tribunales causando daños menores y sin herides.

El extenso comunicado del Círculo de Guerrilla Urbana Asimétrica declara en parte:

“Madrugada del sábado, 24 de marzo, 2018.

Colocamos un explosivo de baja intensidad con temporizador conteniendo casi un kilo de pólvora negra dentro de una garita en la parte trasera de los tribunales de Evelpidon.

Sabemos que nuestro artefacto funcionó con éxito, porque cuando estábamos ya lejos del lugar pudimos oír el sonido de la explosión, que tuvo lugar en el momento preciso en el que lo ajustamos para explotar. No sabemos qué clase de daño material se causó ya que nuestro ataque fue silenciado por el régimen.”

La acción fue llevada a cabo en solidaridad con los anarquistas encarcelados Konstantinos Yagtzoglou, Gerasimos Tsakalos, Nikos Romanós, Argyris Ntalios, Dimitris Politis y Giannis Michailidis, quienes recientemente recibieron sentencias de prisión excesivamente largas bajo la draconiana ley antiterrorista 187-A.

El ataque fue también llevado a cabo como una respuesta directa a los ataques por parte de organizaciones fascistas y del Estado griego contra las okupas en Tesalónica, Atenas y Volos y en memoria combativa e insurgente del compañero anarquista Lambros Foundas, un miembro del grupo de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria que fue asesinado por las balas policiales el 10 de marzo de 2010.

Concluimos este informe con otro extracto del escrito de responsabilidad:

“Nuestro dolor, nuestras negaciones y nuestras afirmaciones están armados, van al contraataque, se vuelven obstinadas, se convierten en fríos cálculos de probabilidad, se organizan informalmente y se colectivizan. Dejamos de llorar y matamos todas las dudas, teniendo sólo como único guía nuestro deseo de vivir esta guerra de la que mucha gente tanto ha escuchado hablar. La guerra anarquista contra los Estados, la economía, el comercio, las naciones, el patriarcado y todas las formas de aplicación y explotación.”

This entry was posted in Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Konstantinos Yigtzoglou, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.