En memoria de Anna Campbell, «Anna Hêlîn», compañera británica caída en Afrín

Hace unas semanas, muches recibíamos con el corazón roto la noticia de que la compañera Anna Campbell había muerto en Afrín durante un ataque con misiles lanzado por el gobierno turco. Miembro de la Cruz Negra Anarquista de Bristol, de la Bristol Hunt Saboteurs Association (Asociación de Saboteadores de la Caza de Bristol, colectivo autónomo dedicado a entorpecer mediante distintas estrategias de acción directa eventos de caza en ésta y otras zonas de Reino Unido), del colectivo Empty Cages, y militante vegana, feminista y anarquista, Anna se había desplazado a Kurdistán para prestar su apoyo en la encarnizada resistencia popular contra los planes de exterminio del genocida gobierno turco y sus sucios satélites del ISIS, y por supuesto, de sus queridísimos aliados de la OTAN. Una compañera inestimable, que perdió la vida en un bombardeo turco con misiles, el mismo gobierno fascista y fundamentalista con el que los Estados europeos y norteamericanos del «mundo civilizado», España incluída, comercian vendiéndole armas y otros recursos y se reúnen en despachos durante sus cumbres para decidir el futuro del mundo y los nuevos objetivos de su geopolítica terrorista mientras se llenan la boca con derechos humanos.

A continuación, siguen las traducciones de varias noticias tomadas de distintas fuentes y emitidas en memoria de la compañera.

Descansa En Fuerza, Anna.
Şehit Namirin! Berxwedan Jiyane!
Todo el cariño y la solidaridad para quienes la conocieron y sienten la rabia y el dolor por su pérdida.

—————————————

Comunicado de la Sheffield Anti-Fascist Network

DEP Anna, una fuerte y compasiva revolucionaria que tocó muchas vidas desde Sheffield hasta Siria. Fue una leal compañera en la ocupación de la Universidad de Sheffield en 2010, luchó contra el fascismo en las calles de Brighton y Dover y estuvo involucrada en muchas otras luchas en Reino Unido y más allá, desde el sabotaje de la caza hasta la abolición de las prisiones.

Te echaremos mucho de menos.

Sheffield Anti-fascist Network (Red Antifascista de Sheffield)

—————————————

Comunicado del colectivo Empty Cages (Jaulas Vacías)

En nuestros corazones pesa hoy la tristeza ya que este fin de semana nos enteramos de la muerte de nuestra amiga y compañera, Anna Campbell.

Anna fue asesinada en un ataque con misiles en Afrín mientras luchaba junto a las YPG/YPJ.

Anna fue una miembro central del colectivo Empty Cages y una activa organizadora en muchos proyectos y campañas anticarcelarias, incluyendo Community Action on Prison Expansion (Acción Comunitaria en la Expansión de las Prisiones), Smash IPP (Destruye el IPP) así como la Cruz Negra Anarquista de Bristol. Ella hacía que organizarse fuese una alegría.

Fue una dedicada anarquista profundamente comprometida en luchar por la liberación. Su lista de implicaciones en luchas sociales es larga, desde sabotajes a la caza hasta ocupaciones estudiantiles. Fue una feminista apasionada y una orgullosa activista queer.

Como Louise Michel, su figura anarquista histórica favorita, la revolución social era el más profundo de sus deseos y eso fue lo que la llevó hasta Kurdistán.

Anna murió en las líneas de frente, donde ella quería estar, defendiendo un movimiento revolucionario. Será profunda y desesperadamente echada de menos por amigues y familiares. Su coraje nos inspira a seguir luchando por la liberación y por la destrucción del Estado y sus prisiones.

«Nosotres, revolucionaries, no sólo estamos persiguiendo una bandera escarlata. Lo que perseguimos es un despertar de la libertad, vieja o nueva. Son las antiguas Comunas de Francia, es 1703; es junio de 1848; es 1871. Y especialmente, es la próxima revolución lo que está avanzando bajo este amanecer.»

  • Louise Michel

—————————————

Mural en homenaje a Anna en Nijmegen (Países Bajos)

En algún momento de la semana pasada, estos murales fueron realizados en el área de Nijmegen (Países Bajos).

En tu amada memoria, sabemos qué es lo que tenemos que hacer…

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.