Jornadas Feministas en Ciudad Real

Compañeras de Ciudad Real enviaron por mail la información de esta convocatoria para las jornadas feministas que preparan para los próximos días 19 y 20 de mayo y que se llevarán a cabo en la Casa del Parque, en el parque Gasset. Las jornadas constarán del siguiente programa de actividades (tened en cuenta que algunas actividades serán no-mixtas):

—————————————

Sábado 19 de mayo.

11:00h Apertura y bienvenida.

11:30h Violencia de Género: una aproximación teórica desde una perspectiva feminista.

En la charla se verán conceptos básicos así como se abordará el proceso y los distintos mitos de la Violencia de Género.

13:00h Taller. Hacía la reconciliación con nuestros miedos.

Sentir miedo es algo natural lo importante es el aprender a reaccionar ante él. Con este taller pretendemos buscar herramientas de manera colectiva para aprender a convivir con nuestros miedos desde una perspectiva feminista.
Actividad no mixta. Para mujeres, identidades femeninas y no binarias.
>Plazas limitadas, inscripción en: nofeminismnoparty@riseup.net

15:00h Comedor vegano.

17:00h Charla. Una condena compartida. Mujer, prisión y maternidad entre rejas.

Se abordará de manera general la situación que sufren las mujeres en el sistema penitenciario, visibilizando cómo las cárceles reproducen el sistema patriarcal llevándolo al extremo. Además se hará especial mención a la realidad que viven lxs niñas y niñxs que acompañan a sus madres en algunos centros penintenciarios.

19:00h Psiquiatrización de la violencia machista: el diagnóstico TLP.

¿Qué pasa cuándo la sintomatología de una supuesta enfermedad mental coincide con los síntomas de alguien que está sufriendo violencia machista?

Mujer con una autoimagen dañada, hipersexualizada, impulsiva, depresiva y con miedo patológico al abandono. El diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad, casi siempre diagnosticado a mujeres, se solapa con una vida de maltrato.

Una relación de maltrato se convierte en un problema colectivo que todas deberíamos saber identificar y ayudar lejos de una inútil psiquiatrización.

21:00h Cenador vegano.

21:30h Proyección del documental “Las que faltaban”.

Domingo 20 de mayo.

11:30h Taller. Introducción a la autodefensa digital feminista. No mixto. 

>Portatil opcional y plazas limitadas, inscripción en: nofeminismnoparty@riseup.net

13:30h Taller de autodefensa.

Aprenderemos técnicas básicas de autodefensa que nos inviten a reconocer nuestros cuerpos y poderes ante situaciones de agresión. El taller está indicado para todo tipo de mujeres.
No mixto. Para mujeres, identidades femeninas y no binarias.
>Plazas limitadas, inscripción en: nofeminismnoparty@riseup.net

15:00h Comedor vegano.

17:00h Charla-presentación de Rudas, empoderamiento feminista.

18:30h Cierre de las jornadas.

**Durante todo el fin de semana habrá un espacio para les peques con actividades para elles: cuentacuentos, pinturas, juegos…

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.