Ucrania – La Célula Anarquista “Fedos Shchus” / FAI reivindica el incendio del vehículo personal del Vicepresidente del Partido Europeo de Ucrania Sergei Grachev en Kiev

Recojo de Act For Freedom Now!, traduzco del inglés y difundo el siguiente comunicado reivindicando el incendio de un automóvil de gama media modelo Lexus RX que pertenecía al Vicepresidente del Partido Europeo de Ucrania, Sergei Grachev, que de ahora en adelante tendrá que ir a su «trabajo» en bicicleta.

Les compañeres mencionan en su posdata el cobarde y miserable ataque racista perpetrado recientemente por un grupo de extrema derecha contra les gitanes que se encuentran acampades en condiciones extremadamente precarias en las colinas de Lijaya, a las afueras de Kiev.

—————————————

Ya que algunas células anarquistas en Kiev han comenzado a quemar coches, decidimos sumarnos a esta actividad.

El 21 de mayo de 2018, prendimos fuego el crossover de gama media Lexus RX. Estaba cerca de un edificio de muchos pisos en la dirección: Calle Artillería 9a, Kiev. El fuego también dañó un SUV modelo Mitsubishi Pajero que se encontraba cerca.

Resulta que el Lexus pertenecía al Vicepresidente del Partido Europeo de Ucrania, Sergei Grachev. En la web oficial del PEU hay una declaración (1, 2) sobre el incendio del coche. ¡Esto significa bingo!

Sergei Grachev, un político, un liberal y un sinvergüenza, por así decirlo. Nos desagradan su modo de vida y su partido. Como anarquistas nos posicionamos a favor del autogobierno y la igualdad social. No dividimos a los políticos entre los que están a favor del gobierno y los de la oposición. Para nosotres, todos son enemigos y traidores. Cada uno de ellos merece odio y venganza absolutamente justificados.

Según el propietario del Lexus, sus vecines le despertaron y le informaron de que su coche estaba ardiendo. Intentó apagarlo por su propia cuenta con la ayuda de un extintor de incendios, pero fue en vano. Es bueno darse cuenta de que los extintores no pueden extinguir el napalm casero anarquista.

Como informó el Servicio de Emergencias Estatal, la llamada de aviso de incendio llegó a las 2:19 de la madrugada y el fuego se extinguió a las 2:43. Esta vez, los bomberos trabajaron extremadamente rápido.

Sobre el incendio en sí no vamos a hablar mucho, se puede ver todo en el vídeo y las fotos. Sólo podemos aconsejaros que uséis napalm grueso sin gasolina para incendios en zonas protegidas o próximas a grandes complejos residenciales. El líquido empieza a arder gradualmente, sin crepitar o destellar y sin molestar a guardias que duerman, perros, inquilinos o a vuestra vista.

PD: Recientemente, en la colina de Lysaya, en Kiev, fascistas quemaron las tiendas de les gitanes. Tenéis que ser una absoluta escoria para ser capaces de destruir las chabolas de mendigos y vagabundos. Llamamos a les jóvenes radicales, a quienes aun no han perdido su mente por completo, a unirse al incendio de las propiedades de ricos y poderosos.

¡Hasta el próximo incendio, compañeres!

Célula Anarquista “Fedos Shchus” / FAI

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.