[Publicaciones] Nuevas ediciones de Peligrosidad Social: «Responsabilizándonos» y «Cómo dar el primer paso»

La distri y editorial antiautoritaria Peligrosidad Social, a la que desde aquí envío un más que grato saludo, acaba de editar dos nuevos materiales de lo más interesante, que vienen a contribuír a la caja de herramientas disponibles tanto para identificar y analizar agresiones sexuales (o de otra índole) en nuestros entornos como para gestionar dichos conflictos una vez señalados (especialmente por parte de las personas interpeladas como causantes de los mismos, sobre todo hombres cishetero).

La primera publicación, «Responsabilizándonos», según el colectivo editor, «nos aporta diversidad de herramientas a la hora de gestionar situaciones de agresión y maltrato en nuestras ‘comunidades’ de lucha que podemos poner a la práctica y debatir a la hora de gestionar una situación de éstas», mientras que «Cómo dar el primer paso» es «una estupenda guía con perspectiva feminista a seguir por quienes reciban acusaciones de perpetrar agresiones, especialmente tíos cisheteros», aunque éste y el otro fanzine «también valen en diversos puntos para otro tipo de agresiones».

Además, según el colectivo editor, «estos fanzines saldrán pronto en catalán gracias a compas de Barcelona y Mallorca que han tomado la iniciativa, y gracias a cuyos textos traducidos estos fanzines han salido tan pronto. Esta distri anima a quien quiera traducirlos a su contexto lingüístico, a hacerlo».

Las dos publicaciones pueden ser descargadas por ahora en castellano en el blog del citado colectivo editor, además de en este mismo pinchando en los enlaces siguientes:

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.