Chile – Ataque incendiario contra iglesia en la comuna de Conchalí

Les compañeres de Noticias de la Guerra Social (Chile) enviaron el siguiente reporte informativo sobre un atentado con molotovs que un grupo de anónimes incendiaries perpetró contra una iglesia en la comuna de Conchalí la noche del 24 de mayo, rompiendo los cristales y arrojando los artefactos que habrían causado daños menores.

——————————

El sonido de vidrios quebrándose y una fuerte llamarada en el frontis de la Iglesia Nuestra Señora de las Américas sacudió la noche del 24 de mayo cerca de las 21:00 hrs en la comuna de Conchalí.

En la esquina de Graciela con Quinahue anónimxs consiguieron arrojar cerca de tres bombas molotov contra el templo católico consiguiendo generar daños menores en su infraestructura.

El capitán Juan Pablo Cáceres, de ronda de la Prefectura Norte declaró ante la prensa “Se trata de tres artefactos incendiarios tipo molotov con un acelerante que están en investigación por parte de Labocar y (los individuos) huyeron dejando una pancarta“.

La pancarta a la cual hace referencia el miserable uniformado era un panfleto escrito a mano a modo de reivindicación del atentado donde se podía leer: “Cerdos violadores no queremos sus sermones. Insurrectos”.

El atentado ocurre cuando nuevos casos de abusos y violaciones por parte de miembros de la iglesia católica salen a la palestra.

En el lugar no existieron personas heridas, y ningunx de lxs anonimxs atacantes ha sido identificadx.

Videos desde la prensa:

*24 horas
*Teletrece

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.