Próximas actividades en el Local Anarquista Motín (Madrid)

En el Local Anarquista Motín (Madrid) tienen un mes lleno de actividades interesantes, cuyas respectivas convocatorias, recibidas en el e-mail, difundo a continuación:

————–

Reflexiones sobre la “victoria” de la lucha contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes.

Presentamos el fanzine “Le «mouvement» est mort Vive… la réforme!”, escrito durante el otoño de 2017. Su autor nos cuenta su experiencia en la lucha contra el aeropuerto y nos invita a reflexionar sobre algunos conflictos que surgieron y las respectivas consecuencias que se dieron durante esta tan sonada lucha. Y por supuesto, las enseñanzas que nos dejan el conocimiento de estos conflictos para contribuir a nuestra cultura de lucha en general.

  • Viernes 29 de junio a las 19:00h.

————–

Presentación del libro “Ucrania en la encrucijada. Anarquismo y antifascismo en el Maidán y en la guerra del Donbass”, editorial Aldarull

Nada parecía indicar que las protestas iniciadas en el centro de Kiev el 21 de noviembre del 2013 del movimiento que sería conocido como «Maidán» llevarían, seis meses más tarde, al estallido de un conflicto bélico en suelo europeo y a un choque geopolítico en las puertas de la misma UE. La presencia evidente de ultraderechistas entre los manifestantes ucranianos, así como la retórica «antifascista» y neosoviética del régimen de Putin llevaron a parte de la izquierda radical occidental a ver erróneamente una reedición de la Guerra Civil española. El presente libro es una recopilación de textos que apuntan en otra dirección: la complejidad de un conflicto que trasciende el eje izquierda-derecha y la incapacidad por parte de la izquierda postsoviética de articular un discurso propio que contrarreste la retórica chovinista de un lado y de otro.

  • Sábado 30 de junio a las 19:00

 

————–

Presentación de la revista anarquista internacional Kalinov Most

Con esta publicación pretendemos aportar a los diferentes debates y reflexiones existentes en los espacios anarquistas y antiautoritarios desde una posición que busca afilar ideas y prácticas de confrontación al dominio alejadas de toda doctrina. Pautas y normas morales de comportamiento sólo limitan y coartan la libertad individual, por lo que entendemos el enfrentamiento como un proceso dinámico capaz de reinventarse constantemente, tensionando nuestros entornos y a nosotrxs mismxs. El cuestionamiento permanente permite profundizar acciones buscando, de esta forma, agudizar la conflictividad.

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , . Bookmark the permalink.