Jornada-Sarao en solidaridad con les habitantes de Fraguas (30 de junio, Madrid)

Fraguas es un pueblo okupado y que pasó del abandono total a convertirse en la vivienda y el espacio de encuentro para muchas personas, que además, instalaron allí un precioso y potente proyecto de autogestión de la vida en común, desde el respeto a la naturaleza del entorno, y con unas bases y principios beligerantes con toda forma de autoridad u opresión.

Como muches sabréis, una vez más, el Estado, cabreado porque proyectos vivos demuestren con eficacia que no necesitan ni la supervisión ni la tutela de ningún organismo de poder y opresión, y que es posible vivir al margen de sus valores y de sus dinámicas de explotación y violencia, decidió destruir ese proyecto, imputando además a algunes de sus habitantes, multades ahora con grandes sumas de dinero, y que además, son obligades a pagar el derrumbe del pueblo, porque el Estado y el Capital continúan priorizando la rentabilidad sobre la necesidad, y prefieren a personas malviviendo y muriendo en las calles de sus urbes superpobladas mientras los proyectos de vida rural son convertidos en escombreras muertas. Les compañeres, por su parte, han decidido no irse y resistir, pidiendo más manos para ayudar en la reconstrucción y revitalización del pueblo.

Compañeres de Madrid han organizado para este sábado una jornada de actividades en la cual todo el dinero recaudado irá destinado a apoyar económicamente a les represaliades de Fraguas.

La tierra para quien la habita, la trabaja y la defiende.
Empresarios y concejales, jueces y fiscales, ¡Quitad vuestras sucias manos de Fraguas!

————————————-

19:00 PROYECCIÓN de la película “A la sombra de la huella”. Dioni, de 65 años y asfixiado por la ciudad y el dinero, emprende la búsqueda de su hija por pueblos okupados en Navarra.

20:30 CHARLA DEBATE. Con la participación de gente de Fraguas y Rala, pueblos okupados en Guadalajara y Navarra, y con parte del equipo responsable de la película.

21:30 Cena vegana

22:00 CONCIERTOS + DJ.  Eskuela de rock + Potrillo y la hostia de dios + Dj Tre

Todo lo recaudado irá destinado a apoyar a las vecinas de Fraguas

Hace 5 años, en 2013, un grupo de personas huyeron de la ciudad y apostaron por la vuelta al campo. Comenzaron a reconstruir y habitar el antiguo Fraguas, un pueblo expropiado por Franco hace 50 años. Habilitaron tres casas, levantaron una huerta, empezaron a trabajar la artesanía, reforestaron con especies autóctonas y construyeron un proyecto de okupación rural desde el que luchar por la comunidad, el autogobierno y la autogestión en equilibrio con el entorno. 

En junio de 2018, el Juzgado de Guadalajara condenó a 6 personas a penas de cárcel de un año y nueve meses por cabeza, más penas multas de 16.380 € que, de no pagar, se transformarían en penas de 3 años de prisión por persona. Además, se pide la demolición de Fraguas sufragándose por parte de las acusadas. 

Desde Fraguas piden:

Manos para seguir reconstruyendo el pueblo, para plantar y defender la tierra.  Apoyo económico. Difusión.

¡FRAGUAS SE QUEDA!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.