Chile – Reivindicación de artefacto incendiario en bus del Transantiago

Recibo en el correo electrónico de manos anónimas y difundo el siguiente comunicado tomando responsabilidad por el ataque incendiario contra un autobús del transporte público en Santiago de Chile, en solidaridad con la huelga de hambre del guerrero mapuche Celestino Cordova y en memoria de Mauricio Morales, a 9 años de su muerte en acción:

——————————–

Reivindicación de artefacto incendiario en bus del Transantiago

El lunes 4 de junio instalamos en el recorrido I 01 del Transantiago un artefacto incendiario, que logró su activación pero debido a algún fallo interno no generó el daño deseado. Tras la detonación el chofer baja a los pasajeros y conduce el microbus hacia el terminal de la empresa, donde es periciado por la policía.

Creemos en lo contagioso y reproducible de la acción destructiva, con lo que creamos necesario y tengamos al alcance. Desde la calle, saludamos a lxs grupos e individuxs que han decidido romper la normalidad imperante.

Atacamos en solidaridad con el machi Celestino Córdova, nuevamente en huelga de hambre, desafiando las disposiciones del Estado Chileno y el control de Gendarmería. 

Nuestro ataque revive los latidos insurrectos del Punki Mauri, a 9 años de su muerte, la anarquía no acaba ni olvida.

¡Mauricio Morales presente!

¡En solidaridad con lxs presxs de la larga condena!

Célula Incendiaria Zoé Aveilla 

Desde la prensa:

—-

Nota de La Rebelión de las Palabras: Zoé Aveilla fue una joven compañera anarquista francesa que perdió la vida por la explosión accidental de un artefacto incendiario que se encontraba fabricando oculta en una fábrica abandonada en Cognin (Chambéry) la madrugada del 31 de abril al 1 de mayo de 2009, junto a su compañero Mike.

Zoe había vivido junto a su pareja en viviendas okupadas de Cognin, participando en los grupos libertarios de la zona y aportando a diferentes instancias como el espacio anarquista okupado Les Pilots, allanado por los maderos tras el accidente donde Zoé murió y Mike sufrió graves heridas. La policía allanó también la casa de Zoé, de sus familiares y de otras personas que tenían lazos con ella, en busca de supuestas pruebas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.