Brasil – NOS reivindica sabotajes en Sao Paulo en respuesta a la precariedad laboral y ante la proximidad del circo electoral

Actualizado 10 de agosto: He recibido un e-mail con un enlace a un vídeo en Youtube mostrando el incendio del autobús reivindicado en este comunicado. Lo he añadido al final. Muchas gracias a la persona colaboradora que lo envió, por el aporte.

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado del grupo NOS (Núcleo de Oposición al Sistema) reivindicando dos acciones de sabotaje (incendio de un autobús propiedad de la empresa Consorcio Unisul en represalia por sus políticas laborales y la obstrucción por medio de masa epoxi de la cerradura de una oficina del gigante multinacional del trabajo precario Manpower) llevadas a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo recientemente:

————————

A todxs

La “reforma” laboral impuesta al pueblo brasileño en 2017 por el gran capital, por el corrupto gobierno Michel Temer y por el podrido congreso nacional, con la connivencia de las burocracias sindicales acobardadas, da los resultados esperados: precarización del empleo formal; aumento de la tercerización, de la informalidad y de personas que sobreviven de oficios como mascate (“emprendedores” en la novilengua de la burguesía); la destrucción gradual de los sindicatos de trabajadorxs (sindicatos patronales y sus lobbies en el Estado burgués siguen).

Hay también un fenómeno repugnante: crece la oferta de propuestas degradantes disfrazadas de empleos. Aprovechando la desesperación de millones de desempleadxs, oportunistas de todo tipo ofrecen “empleos” en empresas y residencias imponiendo trabajo a cambio de casa y comida, trabajo esclavo e incluso acoso sexual. ¡Agresión a la dignidad humana con la connivencia criminal del aparato estatal! Ejemplos hay en la red social Facebook, en la página “Vagas Arrombadas”, con la que no tenemos vínculo pero que es preciosa fuente de información de la barbarie que recae sobre lxs trabajadorxs brasileñxs.

Se aproxima el circo electoral en que el pueblo brasileño deberá ejercer el “derecho” del voto obligatorio para “elegir” nuevxs gerentxs de turno del capital travestidxs de diputadxs, senadorxs, gobernadorxs de Estados y presidentx de la república. Y lxs lacayxs preferidxs de la burguesía hablan: los candidatos a la presidencia Geraldo Alckmin (miembro de la archirreacionaria Opus Dei y uno de los jefes del corrupto partido PSDB) y Marina Silva (usurpadora del discurso ecológico y prepuesta de las asquerosas casas reales de Europa) ya anunciaron que no revocarán la inmunda reforma. Y más: prometieron hacer la no menos maligna “reforma” de la Seguridad Social, que hará millones de pobres trabajar hasta morir sin conseguir jubilarse.

Ante tantos ataques, no lamentamos: ¡reaccionamos! En la ciudad de São Paulo, asumimos la autoría de dos acciones:

1- incendio de un autobús de la corporacion “Consórcio Unisul” matricula ECT-7618, línea 577T/10 Jardim Miriam – Metrô Ana Rosa, en el barrio de Jabaquara, zona sur de la ciudad, en la tarde del 02/08/2018, por medio de un pequeño pero efectivo artefacto incendiario con dispositivo de tiempo colocado previamente y discretamente en el vehículo;

2 – sabotaje a la sucursal de la transnacional yanqui Manpower en la calle Faustolo 1875, barrio de Lapa, zona oeste de la ciudad, en la madrugada del 04/08/2018, por la obstrucción de la cerradura de la puerta de entrada con masa epoxi, retardando parcialmente la apertura en el día siguiente.

Nuevamente burlamos las cámaras de seguridad y el aparato represor estatal. Y como siempre, los medios podridos no divulgaron las acciones. En la primera imputó el fuego a la “pane eléctrica”​​ e ignoró a la otra.

El primer objetivo fue escogido pues la burguesía dueña de concesionarias de autobuses quiere, con apoyo de la alcaldía de São Paulo comandada por el corrupto partido PSDB, acabar con el oficio de cobrador de autobuses, desempleando miles de trabajadorxs y haciendo lxs conductorxs acumular funciones de conductor y cobrador. Y el segundo fue escogido pues esa transacional es una de las mayores promotoras y beneficiarias a nivel mundial de la tercerización y precarización del trabajo. ¡Mereceran nuestra incómoda visita y si no paran con sus actos, los atacamos de nuevo!

Después de nuestro primer comunicado, hubo quien dudó de que somos anarquistas. Somos y estamos actuando. Aviso a la burguesía: paren o nuevos ataques vendrán. Y llamamos a lxs militantes sociales y perseguidxs por el sistema para atacarlo. ¡LA HORA ES AHORA!

¡MIENTRAS HAYA INJUSTICIA HABRÁ  REBELION!

¡FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYOS!

NOS – Núcleo de Oposición al Sistema

Link

Vídeo del autobús ardiendo:

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.