Suiza – Incendiados varios vehículos del ayuntamiento de Zurich

Traduzco y difundo a continuación el siguiente reporte informativo publicado en Act For Freedom Now! en inglés, quienes a su vez lo traducen desde el blog anarquista de habla francesa Sans Attendre Demain. Lo que sigue no es una reivindicación (el ataque aun no fue reclamado hasta donde sabemos) sino una noticia sobre lo ocurrido construida a partir de las diferentes informaciones aparecidas en la prensa burguesa suiza.

—————————————-

Durante la noche del 7 al 8 de agosto, varios coches del ayuntamiento de Zurich fueron incendiados.

El miércoles alrededor de las 3 de la mañana siete vehículos del ayuntamiento se convirtieron em humo. La rápida intervención de los bomberos salvó por poco de las llamas un edificio industrial cercano frente al cual estaban aparcados los vehículos del ayuntamiento. El daño se calculó em unos 100.000 francos suizos.

Según la policía de Zurich e investigadores de la policía cantonal de Zurich, no puede haber duda del origen intencionado del incendio.

La prensa suiza de habla alemana nos da más datos de este incendio. Aparte del hecho de que nombran a la institución objetivo del ataque, refiriéndose al ayuntamiento de Zurich (a diferencia de la prensa suiza de habla francesa, que habló simplemente de “coches”), también cuenta que los vehículos particulares aparcados cerca no resultaron afectados por el fuego, lo que sugiere que el instrumental de trabajo del ayuntamiento era el único objetivo.

Hasta ahora [martes 14 de agosto de 2018] este sabotaje incendiario no fue reivindicado.

Esta entrada fue publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.