Irlanda – Desalojada la comunidad okupa Sallynoggin en Dublín

A continuación sigue un comunicado que recogí y traduje desde 325 y que informa del desalojo de la comunidad okupa Sallynoggin al sur de Dublín, en Irlanda, por parte de la policía irlandesa, que habría arrestado al menos a 2 personas (una mujer acusada de presuntas amenazas y comportamiento abusivo con los maderos, y un hombre que fue detenido por subirse al tejado del edificio para resistir contra el desalojo y al que ahora le están negando la libertad bajo fianza).

La comunidad desalojada no sólo funcionaba como un espacio para organizar la acción y el activismo participando en varias movilizaciones populares (como una ocupación permanente contra una clínica dirigida por agresores sexuales (aquí más información en inglés sobre aquella lucha) sino también como el espacio de vivienda para varias familias, algunas de las cuales tenían niñes. Eso no importó y los maderos desplegaron como de costumbre todo su arsenal, incluyendo spray de pimienta por el cual tuvieron que ser hospitalizades algunes de les niñes.

————————————-

Los cerdos rocían son spray de pimienta a la comunidad y le niegan la fianza a la persona que ocupó el tejado.

Niñes hospitalizades porque los maderos de la Gardai desplegaron armas químicas, spray de pimienta que quedó probado como excesivo y un arma letal que se utilizó en la comunidad Sallynoggin anoche. La comunidad de Sallynoggin se ha organizado colectivamente en pasos para obtener una reacción, desde encadenamientos hasta sentadas, bloqueos y ocupaciones de larga duración contra una clínica de delincuentes sexuales. Ayer fue desalojada violentamente y resistida por la comunidad.

Dos personas fueron arrestadas: una mujer acusada de amenazas y comportamiento abusivo y un manifestante que se subió al tejado de la propiedad mientras se estaba llevando a cabo el desalojo. 12 horas batallando con los maderos que intentaban romper la ventana para arrastrar al manifestante del tejado a través de ella mientras otros maderos en tierra agitaban y abusaban de la multitud.

Al compañero que ocupó el tejado se le niega ahora la libertad bajo fianza. Mañana en la CCJ, en la puerta del St Phoenix Park. Ven y demuestra tu solidaridad contra la brutalidad.

Marcad también el calendario para mostrar apoyo con otras fechas de la corte para les arrestades: 21 de septiembre, en el tribunal de Dun Laoghaire, Dublín.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.