«Hemos perdido Ca La Trava, hemos perdido el miedo…»

A continuación sigue el comunicado que se ha publicado desde la cuenta de Twitter de Ca La Trava, centro social okupado de Barcelona recientemente desalojado por los Mossos d’ Esquadra, lo cual fue respondido con una gran movilización y posteriores disturbios, y con el incendio de una oficina de la inmobiliaria Tecnocasa.

—————————–

HEMOS PERDIDO CA LA TRAVA, HEMOS PERDIDO EL MIEDO

La feroz colonización capitalista del barrio es de una emergencia incuestionable: cada vez somos más las que nos vemos expulsadas de casa o sentenciadas a interminables horas de trabajo para tener un techo.  En respuesta a ello, okupamos en medio de Gracia para ser una traba a este proceso de gentrificación.

El pasado jueves a las seis de la madrugada nos asaltó la Brimo para acabar con dos años de okupación y actividad política. Debido a la resistencia hubo cuatro denunciadas, dos de ellas detenidas. Nuestra respuesta debía ser clara y contundente, «Desalojos Son Disturbios». Los disturbios tienen la fuerza de señalar y atacar a los únicos responsables de la violencia que nos rodea. Pisos turísticos, comercios y apartamentos de lujo, bancos e inmobiliarias son los responsables de la destrucción de nuestros barrios.

Todas tenemos las herramientas para llevar a las calles este mensaje y el jueves lo conseguimos. Se atacaron tres pisos turísticos, dos inmobiliarias y una oficina bancaria. Además, también se atacó el antiguo Banco Expropiado y el antiguo Kan Demonio, emblemas de la Gracia que queremos, que han sido gentrificado y los han convertido en un Carrefour Bio y unos pisos de lujo. El cerco policial de la segunda convocatoria demuestra la efectividad y el poder de nuestros actos. La Brimo y las élites políticas y económicas estaban asustadas, no querían que volviéramos a mostrar la debilidad de sus infraestructuras ante la contundencia de nuestros actos.

Han desalojado Ca La Trava pero nosotros seguimos aquí, en pie de guerra. Volveremos a okupar, volveremos a resistir y volveremos a manifestarnos por las calles de Gracia. El conflicto de Ca La Trava no ha finalizado, esto sólo es el principio. Quieren derribar el edificio y construir pisos de lujo, pero no lo vamos a permitir. Invitamos a todos a dar continuidad a nuestra lucha. No podemos olvidar ni dejar atrás a nadie, en el transcurso de estos días ha habido tres compañeras detenidas. La dulzura de la batalla se acompaña del sabor amargo de la represión.

Con este comunicado queremos enviarle toda nuestra solidaridad, estamos aquí para cuidarnos y apoyarnos. Codo a codo somos más fuertes.

Ca La Trava nunca será pisos de lujo
CA LA TRAVA SIEMPRE SERÁN DISTURBIOS
CA LA TRAVA RESISTE

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.