Nuevos registros en Madrid y Palencia en relación a la represión internacional por las protestas contra el G20 en Hamburgo

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado sobre dos nuevos registros en Madrid y Palencia relacionados con la represión a nivel internacional por los disturbios que tuvieron lugar en Hamburgo, Alemania, el pasado verano de 2017 con motivo de la celebración allí de la cumbre del G20.

————————————

Como respuesta a la oleada de destrucción que los revoltosos habían dejado en una de las ciudades más militarizadas del mundo para la ocasión, el Estado alemán ha invertido imnumerables recursos económicos y técnicos a lo largo de este último año para iniciar una persecución a nivel europeo a gran escala. Muchxs compañerxs han pasado por la cárcel preventiva o se encuentran a la espera de juicio. De forma paralela, la solidaridad se ha hecho notar en Europa y en todo el mundo en forma de manifestaciones, agitación y ataques.

Según información de la prensa burguesa, la autóctona Brigada de Información ha coordinado dicho operativo: operación coordinada por la Comisaría General de Información que ha contado con efectivos de la Brigada Provincial de Información de Madrid, de Valladolid y de Palencia, demuestra el compromiso de la Policía Nacional por impulsar la cooperación internacional entre servicios policiales extranjeros, cuya participación en la investigación ha sido desarrollada por la Oficina Criminal del Lander de Hamburgo en coordinación estrecha de la Policía Federal Alemana (BKA).

¡Solidaridad y lucha!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.