[Publicación] Chile – Sale el número 28 del boletín anarquista La Bomba

Recibo en el correo electrónico y difundo el nuevo número de la publicación anarquista La Bomba (Chile) con nuevos reportes y noticias sobre la práctica antiautoritaria en clave insurreccional en ese territorio.

Sigue el texto introductorio. Para leer o descargar la publicación, click aquí

————————————————

Las acciones en el territorio chileno no cesan. Lxs rebeldes anti-autoritarixs siguen levantando firmemente la acción como una real propuesta que se manifiesta en el ataque aquí y ahora contra todo un entramado social que es administrado por los tentáculos del (y por el mismo) Estado, buscando hacer daño a lo que ellxs creen correcto. Varias de estas acciones cada cierto tiempo tienen un “pequeño” espacio en los noticiarios de la prensa mercenaria, las que rompen “para bien o para mal” el cotidiano, llegando a los oídos de afines, de ciudadanxs y del enemigx.

La acción vandálica, encapuchada, incendiaria, explosiva, armada, etc. se traduce concretamente por anónimxs bajo una praxis subversiva anarquista -con sus múltiples variantes- que hemos ido recopilando con el pasar de los años, donde se van reflejando las posiciones a través de la reivindicación pública. Principalmente tras concretar algún atentado, lxs compañerxs dejan algún tipo de mensaje y/o ocupan las plataformas de Internet para proyectar sus ideas.

En esta nueva entrega seguimos viendo como se levantan las ideas/prácticas feministas y antipatriarcales, el desborde encapuchado y los cortacalles son también parte de este digno auge que se refleja con fuerza en liceos y universidades, también en la concentración pública masiva en las calles.

Lamentablemente también lograron irrumpir y tomar fuerzas los espectros nacionalistas, realizando contra-propaganda en una marcha feminista pro-aborto. Lxs bastardxs han sabido ganar fuerzas y adherentes a sus posiciones fanáticas, conservadoras y racistas (entre otras), ocultándose bajo un manto de ciudadanismo para así no tener problemas. Este aumento en la adherencia a sus ideas sucedió con otras organizaciones públicas que no escondieron su afinidad con el fascismo, por ejemplo el Frente de Orden Nacional (FON), que terminó “disolviéndose” ante los “ataques” de la opinión pública tras la “funa” realizada por el MOVILH hace un par de años. Aún así, todo continúa y las respuestas anti-fascistas contra estos sectores no se hicieron esperar…

Por otro lado vemos el desborde sin precedentes que han ido cosechando los más jóvenes desde hace ya un par de años. Con una marcada posición anárquica/antisocial/insurreccional, la lucha callejera ha tomado una fuerza tal que el Estado comenzó a tomar medidas (nuevas leyes), buscando con ello frenar aquella violencia que se multiplica cada vez más en los liceos de Santiago. Los cortacalles son innumerables, la yuta en una nota de prensa dijo que en lo que va del año han sido más de 500 las bombas molotov que han arrojadas contra ellxs. Por otro lado también han habido compañerxs detenidxs, jóvenes pequeñxs y adultos que se han ido nutriendo diariamente en ideas y en la práctica misma.

Ni lxs rectores, ni lxs apoderadxs, menos la difamadora prensa entienden que estos jóvenes no les interesa la educación, que no quieren pedir nada al gobierno, que se pasan por la raja el dialogo. Pueden hacer las notas de prensa que quieran, en la televisión y en periódicos, inventar orgánicas, que lxs cabrxs son manejadxs por jefes o adultos (no entienden nada). La violencia política que ejercen lxs jóvenes encapuchadxs está clarísima, ellxs entregan el mensaje al momento de accionar, si el ciudadanx no puede comprender el porqué se desborda el orden y la ley de esta manera, les aconsejamos indagar la historia de resistencia en Chile, la cual tiene una basta experiencia. Por otro lado el Estado es otro cuento, imaginamos que prefieren la difamación y la “sanción” antes que la verdad. Tácticas de inteligencia siempre útiles para menoscabar la subversión.

Finalizamos esta editorial aclarando que nuestra idea de sacar este pasquín tres veces por año ya es un mito. “Sale cuando quiere”. Tendremos algunas “sorpresas” para futuros números. Seguimos firmes en nuestro trabajo de difundir las ideas y acciones de individualidades y grupos de nuestro territorio, la praxis subversiva anarquista no se apaga, se extiende a pesar de la represión, fragmentación y tantos otros hechos lamentables propios de la lucha, pero esto el sujeto políticx revolucionarix lo debe entender, no hay que desanimarse. Es el momento de seguir aportando/construyendo como creamos correcto, todo sigue.

Aprovechamos la instancia para enviar un caluroso saludo y un beso a cada compañerx en cautiverio. Fuerzas eternas hermanxs, estamos con ustedes.

Editorxs del Boletín “La Bomba”.
Agosto 2018, Chile.

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Publicaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.