Charla: Las redes de la dominación, la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana y la militancia (Ateneo Libertario de Vallekas, Madrid)

Recibo y difundo esta convocatoria para una charla en el nuevo Ateneo Libertario de Vallecas (Madrid) sobre las redes sociales y su impacto sobre nuestras vidas. Será el próximo sábado 17 a las 19:00.

——————————–

Charla: Las redes de la dominación, la influencia de las redes sociales en la vida cotidiana y la militancia.

Sábado 17 de noviembre
A las 19:00h.
Ateneo Libertario de Vallekas, C/Párroco Emilio Franco, 59 Metro: Nueva Numancia)

El estado siempre se ha dotado de diversas herramientas para poder ejercer control sobre nuestras capacidades y sobre nuestras vidas, ya sea a través del miedo, la extorsión etc. Actualmente vivimos en un sistema con una cara más benévola pero no por ello menos nociva tanto para el ser humano como para el ecosistema. La democracia pretende el control de todos los aspectos de nuestra vida tanto a nivel colectivo como a nivel individual y para ello se ha dotado e invertido en la tecnociencia convirtiéndose ésta en una divinidad para la sociedad.

Existen muchos campos científico tecnológicos para cada uno de los aspectos pero hoy nos centraremos en algo mucho más simple, las redes sociales. Reflexionaremos sobre como éstas son capaces de modificar nuestra percepción del mundo y forma de relacionarnos, tanto a nivel biológico (influencias en nuestra capacidad de concentración y memoria) como psicológico.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.